1 de agosto de 2009

Como decorar las entradas
















Sabemos que todo entra por la vista, y que por muy sencilla que sea la comida se verá mucho más apetitosa si le damos un bonito montaje. Mejor aún si la vajilla que utilizamos es atractiva. En lo personal me encanta la vajilla blanca, porque encuentro que todo lo que uno sirva en ella luce mucho más, sobretodo la vajilla cuadrada.





Aquí he puesto algunas de las entradas que he realizado.Al servir mariscos, ese simple picadillo de marisco enlatado, utilizo las copas de coctel, las que tienen otro pocillo interior, así tengo la opción de decorarlas con agua de color o hielo, o simplemente con una rodaja de limón.Servir en estas copas me resulta más rápido y facil, especialmente cuando no hay tiempo suficiente para decorar tantos platos.También se puede servir la entrada de marisco en copas bajas de postre y ponerles en todo el borde un poco de sal, para darle un toque distinto.





Otra forma que utilizo frecuentemente para la decoración de mis entradas ,es el timbal.Para ello se necesita comprar aros de acero, los que venden en casas especializadas como Maquiver, o simplemente cortar un tubo de pvc, del diámetro necesario, en varias partes, así salen varios y es más económico, la única desventaja es que te sirve sólo para decorar entradas o postres, pero no te sirve para llevar a horno.





En estas fotos puedes ver que realicé un timbal con palta picada en trozos cuadrados pequeños y combinada con mariscos, decorada con colitas de camarones.





Generalmente en el plato me gusta colocar pequeños toques de aceite de perejil, esto es para darle más vida al plato.El aceite se prepara colocando en la minipimer aceite con hojas perejil, se procesa bien y listo.





El perejil crespo es ideal para decorar los platos, así como la lechuga rizada.





Espero que estas ideas te sirvan al momento de servir tus entradas.


Estadisticas y contadores web gratis