22 de agosto de 2009

Decoración de postres (opción 1)







Todo lo que lleves a la mesa entra primero por la vista, por eso creo que es tan importante cuidar la presentación de nuestras preparaciones, esto las hace más atractivas. Les voy a dar algunas ideas de como presentar sencillos postres, tal vez te pueda servir como una idea para la cena de fin de año o para el almuerzo del día domingo.Necesitas darte el tiempo necesario para realizar tus decoraciones, puedes adelantar algunos pasos la noche anterior o algunos días antes.


Primera Opción : Servir un sencillo helado en un timbal de chocolate.


Lo primero que debes hacer es preparar un timbal de chocolate, para ello necesitarás un trozo de mica y una bolsita . Utiliza chocolate cobertura semi-amargo y chocolate blanco.

Corta la mica en relación al diámetro del timbal que deseas hacer.
Coloca chocolate blanco fundido en una bolsita y realiza sobre la mica un diseño a elección.(tal como aparece en la foto)
Una vez realizado este paso, espera que el chocolate se endurezca.
Una vez endurecido cubre con chocolate semi-amargo toda la mica.

Luego deja que seque UN POCO , NO TOTALMENTE   y  dóblalo uniendo cada extremo con una pinza de ropa. Colçocalo dentro de un vaso para que no pierda su forma.
Coloca dentro del refrigerador por unos minutitos.Una vez seco quita la mica con  MUCHO CUIDADO y listo! ya tienes tu timbal de chocolate.
Puedes preparar un brownie y con un cortador redondo del diámetro necesario puedes cortar  un trozo para utilizar como  base para nuestro timbal.
Esta base debes colocarla con mucho cuidado.
En caso que no tengas un brownie, puedes hacer con el chocolate fundido un círculo sobre papel mantequilla, una vez seco coloca con un pincel unas gotas de chocolate fundido y pega sobre esta base el timbal.
Ahora sólo debemos colocar en el interior el helado y decorar.
Puedes procesar unas frambuesas y mezclarlas con mermelada, luego colocarlas dentro de una bolsita y hacerle un corte en uno de los extremos, así podrás decorar el plato con unas gotas, tal como aparece en la foto.
Como puedes ver yo decoré con moras y frambuesas, y le agregué unas decoraciones en chocolate blanco para darle altura.Puedes utilizar las frutas que desees, la idea es que combinen con el sabor del helado.