11 de agosto de 2009

Decorando un simple flan







El lunes preparé este rico flan de leche condensada es uno de los postres que más me gusta y en sabor no tiene comparación con los flanes de cajita, que venden en los supermercados.Pero ya sea se trate del flan casero o de los de caja, la decoración es importante a la hora de servirlos, y le da ese toque que los hace atractivos a la vista.
En este caso lo decoré con unas figuras de chocolate blanco, acompañado de unas moras y frambuesas. al plato le hice una decoración espolvoreando chocolate en polvo.

La receta es la siguiente:

Ingredientes:

3/4 taza de azúcar
1 tarro de leche condensada
600cc de leche(3 tazas aprox)
2 cucharaditas de esncia de vainilla
3 huevos

Preparación :

Lo primero que debes hacer es preparar un caramelo rubio esto se hace colocando el azúcar en una ollita y luego llevarla a fuego suave hasta derretir completamente el azúcar.
Una vez hecho lo anterior debes bañar cada moldecito de flan con este caramelo.
Bate los huevos y añádeles las dos leches junto con la vainilla
Vierte esta preparación a los moldecitos acaramelados.
En una bandeja profunda (para horno) coloca todos los moldecitos y con mucho cuidado coloca agua fría en la fuente, sin que el agua entre a los moldes con la preparación.(debe cubrir aprox la 1/2 del moldecito)






Lleva a horno moderado por 40 minutos.(el agua no debe hervir, si esto ocurre agrégale pequeñas cantidades de agua fría.
Una vez transcurrido este tiempo, apaga el horno pero no saques los flancitos, déjalos que se enfríen dentro del horno.