5 de noviembre de 2009

Triángulos de masa Philo










Hace poco me tocó ir al supermercado y grata fue mi sorpresa al encontrar la tan anhelada masa philo. Desde hace bastante tiempo  deseaba realizar alguna recetita con esta masa, pero no había llegado a los supermercados de la zona. así que imaginen la felicidad que sentí al encontrarla.
Preparé tres recetas sencillas una de ellas fueron los triángulos o empanaditas rellenos con queso de cabra y camarones, también preparé unas tartitas de atún y por último un rico strudell de manzana.

Para las empanaditas : Ocupé queso de cabra y camarones.Para hacerlas debes colocar una de  de las hojas de masa philo sobre una superficie lisa y luego pincelar con aceite oliva. Después cubrir con otra hoja de masa y volver a pincelar. Cortar en tiras de 10 cm de ancho y en la base de cada tira colocar el relleno, luego doblar la masa sobre el relleno en diagonal y continuar doblando en diagonal hasta terminar con la masa formando siempre un triángulo.
En una lata de horno colocar las empanadas y pincelarlas con aceite. Cocinar en un horno a temperatura media-baja, 12 minutos o hasta dorar ligeramente.












Para la tarta: Simplemente corté 2 hojas de masa de aprox 10cms y las pincelé con aceite de oliva, luego las puse sobre el  moldecito , posteriormente rellené cada moldecito con una mezcla de atún, cebolla picada en cuadritos pequeños, morrón rojo enlatado y ciboulette , todo previamente frito. Finalmente adicioné queso de cabra. (es mi debilidad)
Con dos hojas de masa hice dos tartitas.



                   A modo de decoración puse restitos de masa philo en la superficie de la tarta.






Para el strudell : Sobre una superficie lisa coloqué dos hojas de masa philo las que  pincelé con mantequilla derretida, luego rellené la masa con muchas nueces ,manzana ,canela  y azúcar. (previamente , todos estos ingredientes los pasé por una sartén con mantequilla y los cociné por unos minutitos, después dejé enfriar)Una vez hecho lo anterior hay que enrollar la masa, como un brazo de reina . Hornear por aprox 25 minutos .Luego  retirar del horno y esperar que se enfríe. Una vez estando frío puedes espolvorearle azúcar flor .

Lamentablemente para esta última receta no tengo foto, esto se debe a que mi esposo encontró tan rico el strudell que se lo comió todo, y no alcancé a tomarle una fotito.¡Qué goloso!