25 de diciembre de 2009

Entrada sencilla para la cena de fin de año









Ya les había contado que preparé esta simple entrada. a pesar de lo sencilla es exquisita y tiene buena presentación.
Como no me gustan los mariscos, a pesar de vivir en pleno  puerto de Talcahuano, a la hora de cocinar prefiero los mariscos enlatados, porque tienen un sabor más suave.

Los implementos necesarios para la realización de esta entrada son dos : aros de acero o de pvc para armar los timbales y cucharitas de degustación.Acá en concepción hay tiendas como Maquiver o Ferretería la Sierra, que venden estos aros, pero si te sale muy caro puedes hacerlos tu misma(o) cortando un tubo de pvc, así te saldrán varios. yo tengo de ambos tipos.La única ventaja que tienen los aros de acero es que pueden ir a horno, cuando la receta así lo requiera.
Otro de los implementos son las cucharitas de degustación, tiempo atrás compré varias cucharitas en casa ideas, pero ahora en sodimac están vendiendo unas mucho más lindas.












Lo primero que debes hacer es armar el timbal, para ello debes colocar en cada aro un poco de jibia (enlatada)mezclada con  mayonesa, en lo personal me gusta mucho el sabor de la mayonesa kraft, luego agrega tomate picado en cuadritos pequeños y finalmente agrega palta cortada en cuadros pequeñitos. En la parte superior puedes colocar unas ramitas de ciboulette, para decorar.
Una vez hecho lo anterior coloca en una sartén 40 grs de mantequilla  y derrítela junto a una cucharada de aceite de oliva, agrega 2 cucharadas de vino blanco y deja reducir por un minuto; luego añade 2 cucharadas de mostaza y 2 cucharadas de crema, sazona y mezcla bien.
Coloca sobre la mezcla anterior los ostiones(yo utilicé ostiones congelados, obvio que debes descongelarlos previamente)y cocínalos por un minuto por lado.
Luego colócalos sobre la cucharita , agrégales unas colitas de camarón y sírvelos.
Para decorar el plato, puse un fondito de alcachofa en cada plato cubierto con hojas de lechuga hidropónica rizada, de dos colores. Agregué unas gotas de aceite de oliva y ¡ listo!




No hay comentarios: