23 de diciembre de 2009

Galletas navideñas y casitas de galletas para regalar






Todos estos días me he acostado tarde preparando y decorando estas galletitas y unas pequeñas casitas navideñas que se me ocurrió hacer para regalar.
Las casitas las preparé con una receta que apareció en una de mis revistas, pero lamentablemente la receta tuvo que haber tenido algún error, me costó mucho unir la masa, estaba pesada, seca. A pesar de todo igual pude realizar mis casitas, quedaron ricas.
Las casitas pequeñas fueron fáciles de armar y decorar, pero la casa más grande, no pude armarla, y esto se debe a que las galletas que formaban el techo me quedaron muy gruesas y al colocarlas en la base, se me desarmaba la casa completa. Así que en vista de lo anterior, tomé cada parte de la casa  y las envolví en celofán, quedaron lindas. Recuerden que todas estas cositas que he estado preparando van a ir en una canastita o envase decorado, cuando termine de decorar mis canastitas subiré las fotos para que las puedan ver.

La masa de miel para hacer la casita de galletas no la voy a compartir con uds, porque cuesta mucho trabajarla con las manos, estoy segura que en algún libro podrán encontrar una receta de galletas de miel más apropiada para la elaboración de este proyecto.
















Para las galletas de navidad utilicé una receta sencilla .Una vez horneadas las galletas, las decoré con un glasé realizado con 3 claras de huevo, un kilo de azúcar flor y  varias gotas de limón

Ingredientes:

125 grs de mantequilla                                               
150 grs de azúcar
1 huevo
250 grs de harina
1 cucharadita de canela en polvo
esencia de ron

Precalentar el horno a temperatura media (180 º). En un recipiente poner la mantequilla y el azúcar, batir con batidora eléctrica hasta que la mezcla esté espumosa. Sin dejar de batir, agregar el huevo hasta mezclar. Añadir harina y juntar hasta formar una masa. Refrigerar por 30 minutos
Separarla en trozos y en una superficie lisa, uslerear cada trozo entre 2 pedazos de papeles plásticos o mantequilla; cortar diferentes formas navideñas.
En latas de horno enmantequilladas distribuir las galletas.Hornearlas hasta que estén ligeramente doradas y firmes. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Decorarlas y guardarlas en envases herméticos.





Para colocar algunas de mis galletas, forré una cajita de pañuelos faciales.En el interior coloqué un trozo de organza, luego puse mis galletitas y volví a cubrir con organza. Finalmente puse una cinta.
Compré unas etiquetas que dicen delicias caseras, y puse una etiqueta en cada envase.