11 de febrero de 2010

Flan de Sémola














Me encanta este postre, es muy fácil de preparar y super rico.

Ingredientes:

Caramelo ( yo  lo preparé con una taza de azúcar)
1 vaina de vainilla
4 1/2 tazas de leche (yo utilicé leche descremada)
Azúcar a gusto (ocupé 1/2 taza de  la nueva azúcar iansa light)
180grs de sémola
2 huevos, claras y yema por separado.

Preparación

Forrar un molde  corona (savarín) con caramelo y reservar. El caramelo se prepara colocando una taza de azúcar en una ollita con dos cucharadas de azúcar, se prepara a fuego suave, sin revolver, sólo dando suaves movimientos de vez en cuando con el mango de la ollita. En caso de que el azúcar se pegue en los costados de la ollita, utilizo un pincel empapado en agua y lo paso por los costados de la olla.
Raspar la vaina de vainilla para soltar las semillas.
En una olla colocar 3 1/2 tazas de leche, azúcar a gusto (si no tienes azúcar iansa light, coloca una taza de azúcar granulada) y la vaina y semillas de vainilla 8 si no tienes vaina utiliza esencia de vainilla). Cocinar a fuego medio hasta calentar.





Mientras se calienta la leche, coloca en un bol el resto de leche fría, agrega la sémola y revuelve. coloca a esta mezcla de sémola dos cucharones de leche caliente y revuelve bien hasta disolver totalmente la sémola. Poner toda esta mezcla en la olla  que contiene el resto de leche caliente y cocina hasta que espese.(sin dejar de revolver).
Retira del fuego y reserva.


En un bol bate las yemas hasta que estén pálidas y agrégalas a la mezcla caliente de sémola. en otro bol bate las claras a nieve y añádelas cuidadosamente a la mezcla de sémola.



Vierte la mezcla en el molde acaramelado y cocina en horno a bañomaría a temperatura media por aprox 30 minutos o hasta que cuaje.




Retira del horno y DEJA ENFRÍAR antes de desmoldar.










Puedes servir con fruta o con salsa de caramelo.





2 comentarios:

MªJosé dijo...

Un flan para incarle l diente, tiene una pinta increible que rico y que fácil
besitossss

Isabel - Frabisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.