6 de abril de 2010

Mousse de huesillo





Toda la vida me había servido este postre de la misma manera, es decir, el vaso con jugo de huesillo, mote y obviamente los huesillos, así que cuando encontré esta receta me llamó mucho la atención y la preparé.Es bastante rica en sabor y texturas, recomiendo que la prueben , eso sí,  no le hace el peso a la forma típica que tenemos para servir este postre, pero es mucho más elegante.

Ingredientes:

250 grs de galletas de vino (1 paquete)
125 grs de mantequilla ( 1 pote pequeño)
250 grs de azúcar ( 2tazas aprox)
100grs de mote ( 1 taza aprox)
8 huesillos secos
1 litro de crema fresca
1 sobre en polvo de gelatina sin sabor.

Preparación:

Remojar el huesillo por algunas horas, luego cocerlo con una taza de azúcar y canela. Debe hervir por 30 minutos aprox. Pasado este tiempo sacarlos y reducir el jugo hasta que tenga la consistencia de un almibar ligero.

Remojar el mote por algunas horas y luego cocerlo  con 1 taza de azúcar y canela (dejarlo que hierva por 30 minutos aprox).

Moler finamente la galleta de vino.

En una sartén derretir la mantequilla, agregar la galleta . Retirar del fuego y revolver por 2 minutos.
En un molde de 26cm de diámetro recubrir el fondo con la mitad de esta mezcla.Presionar con ayuda de una cuchara, para que la galleta quede bien adherida al molde.

En un bol batir la crema, agregando el almibar poco a poco y los huesillos cortados en trozos pequeños.

Disolver la gelatina sin sabor en un poco de agua tibia e incorporarla a la crema batida con los huesillos. Ponerla 30 minutos en el congelador y luego verterla sobre el molde y recubrir con el sobrante de galletas molidas.
Poner nuevamente en el congelador por 2 horas.
Al servir, sacarlo unos minutitos antes del congelador  para  ponerlo en el refrigerador. De esta forma estará un poco más blando.
Decorar a gusto.


6 comentarios:

MªJosé dijo...

HOla Ximena que tal, este postre tieen una estupenda presentación, tiene que estar delicioso, pero me puedes explicar que son los huesillo y el mote si no te importa.
graciasss
besoss

Ximena dijo...

María José primeramente gracias por tu comentario.En relación a los huesillos te puedo contar que son duraznos deshidratados y el mote es el grano de trigo hervido y pelado.
Acá en Chile esta bebida es típica, en el verano las venden en las calles y en el mes de septiembre (nuestro mes de la patria)se sirve mucho.
La forma de servirla es en un vaso alto , al que le pones mote cocido, huesillos cocidos y agua de huesillos hecha como caramelo.Es exquisita, pero yo quise probar esta otra opción.

Gaby dijo...

Hola quisiera consultarte mas o menos para cuantas personas es este postre, ya probé una receta tuya y fue un exito, y esta me tinca mucho, a mi familia le encanta el mote con huesillo, pero somos numerosos por eso es importante saber para cuantos, saludos

Ximena dijo...

Gaby: Me alegra mucho que alguna de las recetas que he publicado te haya resultado.En relación a esta mousse, es como para 8 personas, (considerando un trozo grande) también te puede alcanzar para más si lo sirves en trozos más pequeños.

Claudia Viajera dijo...

En que parte de la receta se incorpora el mote??? Dice que hay que cocerlo pero no se agrega nunca.

Ximena dijo...

Claudia, lamento no haber mencionado ese punto. El mote es sólo para acompañar la mousse de huesillo. Lo puse a un costado de la mousse y también puse un poco sobre ella.