31 de julio de 2010

Arroz del Valle Central

                                                                            


Esta es otra exquisita receta que apareció en una de las revistas Platos y Copas, creo que fue preparada por el chef Simón Hermosilla.
Esta receta la utilicé como acompañamiento de una rica suprema de pollo.
Aquí les dejo la receta original.

Ingredientes: (4 personas)

1 1/2 cdas de aceite de oliva
1 taza de arroz grano largo ( yo ocupé arroz grado 1 corto y quedó super!)
1 1/2 tazas de agua o caldo de verduras hirviendo (yo lo hice con caldo de verduras, le da otro sabor)
3/4 taza de granos de choclo cocidos
1 palta cortada en cubitos
1 tomate pelado y cortado en cubitos ( yo ocupé tomatitos cocktail)
2 cdas de mayonesa
2 cdas de crema de leche
6 huevos de codorniz cocidos y cortados en mitades
ciboulette a gusto
sal a gusto.









Preparación:
En una olla , calentar a fuego medio el aceite e incorporar el arroz. Marcarlo por 4-5minutos, salar y sumar el agua o caldo de verduras. Tapar y cocinar a fuego bajo por 12-14 minutos. Dejar reposar por 5 minutos y traspasarlo a una fuente amplia para enfriar. reservar.
En un bol, situar el arroz frío, el choclo, la palta, el tomate, la mayonesa y la crema. Revolver cuidadosamente de manera que la palta no se muela.




                                                                                

Montar en pocillos individuales, disponer 3 mitades de huevo de codorniz por `porción y decorar con ciboulette ( yo decoré con perejil crespo).