2 de julio de 2010

Torta de yogurt




                                                                               



Esta receta la encontré en la página de chilecomparte, en  el foro de gastronomía. La decoración es creación mía, espero les guste.

Ingredientes:

Un bizcocho base, delgado a gusto
un molde de la medida del bizcocho
1/2 litro de crema para batir
1/2 litro de yogurt , en este caso sabor frutilla
1 caja grande de gelatina, del mismo sabor que el yogurt
1/2 litro de agua hirviendo
2 cucharadas de gelatina sin sabor.

Para decorar:

Frambuesas, moras
salsa de frambuesas
salsa de chocolate

Preparación:

Primeramente prepararemos el molde: Debes poner en la base del molde el bizcochito (delgado) que vas a utilizar, posteriormente deberás cubrir las paredes del interior del molde con  trozos de mica. Reservar
Luego disolveremos en el agua hirviendo  la  caja de gelatina  junto con las 2 cucharadas de gelatina sin sabor . Reservar
En un bol batir la crema sin llagar a punto chantilly, agregar el yogurt y mezclar todo muy bien.
Agregar a esta mezcla la mitad de la gelatina ya disuelta (250 ml) , el resto de gelatina dejarlo para el final de la preparación, y mezclar todo muy bien.
Colocar esta mezcla en el molde que tiene como base el bizcocho delgado.
Llevar al refrigerador mínimo 4 horas.
Transcurrido este tiempo, cubrir la superficie del molde con el resto de gelatina. En caso de que hubiera endurecido lleva unos segundos a microondas para que nuevamente quede líquida.
Poner con mucho cuidado la gelatina sobre la superficie del molde, esto lo puedes hacer con una cuchara, pero ten mucho cuidado de no tocar el batido de yogurt para no ensuciar el espejo de gelatina.
Una vez hecho lo anterior, lleva nuevamente al refrigerador por otra media hora.
Desmoldar,quitar la mica, decorar  con moras y frambuesas.
Si quieres darle una bonita presentación a cada uno de los trozos, aquí te muestro como lo puedes hacer.
Si deseas, puedes realizar este postre en porciones individuales utilizando aros de pvc o acero.Lamentablemente el tiempo no me alcanza para tanto como para haberte mostrado la idea, pero si revisas las recetas de este blog, te darás cuenta que es el mismo procedimiento que he utilizado en otros postrecitos individuales, como la torta mousse de manjar.


                                     Saca un trozo de torta y colócalo sobre tu plato decorado

           Aquí te doy una idea, para decorar tu palto: Primero coloca salsa de frutilla sobre el plato



Luego haz un contorno con salsa de chocolate, aunque idealmente es hacerlo con una ganache o con          chocolate cobertura diluido.


                                 Con mucho cuidado coloca el trozo de torta sobre tu espejo
                                  Decora con moras y frambuesas.( o con frutillas )


                                   Acá puedes apreciar que el trozo de torta lo corté de otra forma


                  Con una brocha di pinceladas de salsa en el plato y  coloqué hilos de salsa de chocolate

  
Acá les dejo otra idea de decoración donde utilicé transfer de chocolate y frutas.

                                                                                                 
                       

55 comentarios:

Desde my ventana dijo...

Parece deliciosa!!
Bss

Mr.Blogger 1971 dijo...

Que rica tiene que estar y, que bien te ha quedado, me llevaba un trocito ahora mismo.
No conocía tu blog, a partir de ahora te sigo.
Un saludo

zizu_10 dijo...

hola les quedo lindisima la presentacion! yo busque una receta de la torta de yogurt, la hise al pie de letra y espere las horas correspondientes,.... conclucion cuando fui a desmoldarla fue un desastre porque jamas cuajo, nunca tomo la consistencia que debia tomar.! lo que me decepciono porque era mi primera torta y no resulto... quisiera saber si las dos cucharadas son suficientes para hacer que solidifique la torta??? porque solo le agrege los sobres de gelatina sin sabor y no la con sabor que ustedes mencionan. aca les dejo mi correo si pueden responderme porfavor se los agradeceria bastante. puccakiereagaru_@hotmail.com de ante mano gracias.. muy bueno su blog.

lorena dijo...

segui paso apaso tus instrucciones y me quedó deliciosaaa, gracias!!!

Luna de primavera dijo...

Estaba buscando una receta para el cumpleaños de mi hijo. Espero que me quede igual de rica.

SEISITO dijo...

Hola llegue aquí por casualidad, me invitaron a un cumpleaños y me sirvieron torta de yogurt y la encontré muy delicada y como pronto se acerca mi cumpleaños quiero hacerla.
gracias por tu aporte es igual a la que me sirvieron.
Un abrazo de Antofagasta chile

Ximena dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y espero que al realizarla les quede riquísima.

Solange dijo...

como es eso cubrir las paredes del interior del molde con "trozos de mica". por favor explicame me gusto la receta pero eso no lo se

Solange dijo...

que es eso de cubrir las paredes del interior del molde con "trozos de mica".

Ximena dijo...

Solange

Perdon por no haber respondido antes, pero no había tenido tiempo para hacerlo. Mira la mica es una especie de plástico que se utiliza en las maquetas para hacer las ventanas , es el material de las radiografías.Lo venden en las librerías y para esta receta debes cortarlo en tiras del ancho y alto de tu molde y colocarlas por dentro del molde. de esta manera al momento de desmoldar la torta será más fácil.

María José dijo...

Hola, quiero hacer esta torta para el día del padre.. me gustaría si me pudes dar la receta para hacer el bizcocho. Gracias!

Ximena dijo...

Puedes hacer un bizcocho con 4 huevos, 3/4 taza de azúcar granulada, 1 cucharadita de polvos de hornear, 1 taza de harina.Primero bates las claras después agragas el azúcar de a poco y posteriormente las yemas. Finalmente incorpora los ingredientes secos tamizados.Hornear aprox 25 minutos.retirar y enfriar, más tarde partir por la mitad y utilizar una de las mitades para la torta.Esta es una de las tantas recetas de bizcochos.Hay otros que son más finos.

Elyon dijo...

que riicoo... pero que es mica??

Ximena dijo...

mica es el acetato

patty chile dijo...

gracias busque y busque y fue la receta mas clara y rica que encontre la hare y luego les cuento ...pero la receta me da la seguridad que quedara perfecta

patty chile dijo...

gracias fue la receta mas clara y rica que encontre ademas me da la seguridad que el resultado sera esplendido mas encima me das hasta la receta del biscocho¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lyli dijo...

Probe esta torta y es deliciosa, aparte que es facil de hacer y economica..........

fabian dijo...

Muy rica gracias segui los pasos y me quedo deliciosa muchas gracias.

Marianela dijo...

Querida Ximena ¿de cuàntos gramos debe ser la caja de gelatina? Te pregunto porque en el super hay de 80 y 160 gramos. Agradezco tu gentil respuesta

Ximena dijo...

Marianela para esta torta debes comprar la caja grande de gelatina, la de 160 g y no olvides que también debes agregar las 2 cucharadas de gelatina sin sabor. Para medir yo utilizo de esas cucharas medidoras que venden en las tiendas especializadas, de esa forma tendrás la cantidad exacta para tu receta.

Marianela dijo...

Gracias Ximena, no sabes lo chocha que estoy porque le preparé tal cual su torta de corazón a mi nietecito Valentin y me quedó espectacular, la decoré con unos ositos blancos que contrastaban con el color rojo de la torta. Enviaré una fotografía luego.
Cariñosos saludos desde Arica (Chile), la ciudad de la eterna primavera.

Ximena dijo...

Marianela me alegro mucho que te saliera bien y sería super si me puedes enviar la foto de tu torta así la puedo publicar.
Cariños, desde Talcahuano-Chile.

Pablo dijo...

que sería el trozo de mica?

Marianela dijo...

Yo compré en la librería una mica tamaño oficio color transparente (son de esas que se usan para anillar), y la partí por la mitad por la parte más larga, salen dos huinchas que debe unir con scotch para que no se salga el menjunje. Me alcanzó para rodear todo el interior de mi molde, no importa que sobresalga de la altura de éste, te queda más alta la torta de yogurt.

Ximena dijo...

Pablo: La mica es conocida en algunos paises como acetato.La encuentras en las librerías.

danielita dijo...

rikisima!!! yo ya la he hecho antes,pero siempre visito estas paginas para actualizarme,es muy economica y bonita,en lo personal es la que mas me gusta,ya que tambien puedes variar con los sabores de la gelatina y con el yogurt.espero que les quede deliciosa a los que se atrevan ....mona

Janyta dijo...

yo la hice y no me cuajo :( sera porque la gelatina le exe dos tazas de agua caliente y dos de agua fria????

Ximena dijo...

Janyta debías disolver la gelatina sólo en agua caliente. A demás te recuerdo que se utiliza la cajita grande de gelatina, esa que es para 8 a 10 porciones. Y por último no olvides echar la gelatina sin sabor. Espero no te desanimes y lo vuelvas a intentar, pero esta vez fíjate bien en las indicaciones de la receta. Cariños.

jmsb dijo...

La crema de batir es esa leche ideal que viene en tarro?

Ximena dijo...

La crema para batir es una que viene en caja y que dice en el envase "crema para batir". Existen varias marcas, yo generalmente compro la PARMALAT.
La leche que tu señalas se llama leche evaporada y viene en tarro, esa no te sirve para esta receta, se utiliza para preparar bavarois.

Arte Souvenir dijo...

HOla!! esta es la segunda vez que hago esta receta y quedo perfecta. De todas formas yo no ocupe la mica porque ocupe el molde que tiene un broche al costado (marca ilko) para poder desmoldar y quedo bien así. gracias!!

Janyta dijo...

tengo otra pregunta!!! la crema chantilly sirve??

Ximena dijo...

Janyta la crema chantilly no te sirve para esta receta porque tiene azúcar y la crema que necesitamos es sin azúcar. Además al momento de batir la crema de leche no debemos pasarnos del punto correcto, es decir no te tiene que quedar tan batida, tan consistente porque de lo contrario te costará integrarla con el yogurt, debe quedar a medio punto.

Alexia dijo...

La haré para el día de la madre ojalá me resulte!

Tocador dijo...

que rico ! voy a probar la receta a ver que tal

nanay dijo...

Ximena es necesario hacer la torta con bizcochuelo?? O se puede hacer asi no mas

ximena andrea dijo...

Sí, tienes que prepara una base. Si no es un bizcocho puedes hacer una base de galletas trituradas mezcladas con mantequilla derretida. Al mezclar estos ingredientes te quedará una masita la que deberás colocar en la base del molde. Utiliza una cuchara para ir presionando la masa en el molde, la idea es que quede compacta.Déjala por algunas horas en el refrigerador y luego utilízala como base de la torta.

Unknown dijo...

HOLA ME ENCANTO LA RECETA TENGO UNA PREGUNTA ES NECESARIO LA GELATINA SIN SABOR? O PUEDE OMITIRSE?
GRACIAS

Ximena dijo...

Sí, es super necesaria, de lo contrario no te cuajará lo suficiente.

Karol dijo...

Hola!!.. Tengo una pregunta, se debe llevar 4 hrs al refrio o al congelador, se puede en el congelador??? si es asi es menos tiempo o siempre tienen q ser 4 hrs?

Ximena dijo...

Karol, se lleva por 4 horas al refrigerador No al congelador. Si tú deseas acelerar el proceso podrías llevarlo a congelar pero por poco tiempo y siendo bien cautelosa porque la idea es que la consistencia sea firme pero cremosa . Tal vez puedas ponerlo por media hora en el congelador y luego ir viendo cuan consistente está, pero no exagerando en el tiempo de congelado. Yo te recomiendo que para evitar esto y no andar tan apurada la prepares una noche antes y así la dejas refrigerada tranquilamente durante la noche.

Alba dijo...

Hola Ximena.
Tengo 2 referencias de estas tortas: la que hace el supermercado Líder y la que hace el s. Jumbo ("torta de yogurt next") y por lejos la del líder la supera... es de textura cremosa, firme, sabrosa y con cuerpo...
Dadas mis malas experiencias batiendo crema, probé sólo con yogurt. Compré activia de frutilla, jalea ambrosoli de frutilla e hice cama de galletas trituradas de champagne.
Quedó rica PERO... no me resultó el espejo, porque se empaño mientras la dejé reposando y no me quedó como las del s. Líder... ha de ser por la crema porque parece un flan firme, pero bueno, he intentado todo con la crema y siempre se me corta!! haberla refrigerado, haberla dejado en la nevera, batir con hielo por debajo del bowl, nada... ¿Algún consejo? Realmente aspiro a llegar a esa textura cremosa de la torta que por cierto, retrata tu foto.
Gracias y felicitaciones por tu talento.

dayana gonzalez dijo...

hola me parece muy chebre las recetas quiseira que me ayudaras quiero hacerle una torta de gelatina para mihija que cumple años pero ella es alergica a los lacteos y sus derivados al huevo todo lo que se haga con estos ingredientes no puede comer ella toma yogurt de soya y leche de soya y las galleticas de bebe como pudiera regalarle una gelatina con los ingredientes que ella pueda comer te agradeceria que me ayudaras muchas gracias

Ximena dijo...

Alba lamento que no te resultara la receta pero si sigues al pie de la letra las instrucciones te va a resultar, esto implica que por obligación debes utilizar la crema y también la gelatina sin sabor. En cuanto a tus malas experiencias con la crema, te puedo decir que no debes llegar a punto chantilly, por lo tanto no existe riesgo a que se te corte, porque para que esto suceda se debe batir más de lo necesario. En este caso se bate pero sin llegar a ese punto consistente, queda más ligera. En relación al espejo de gelatina , es importante que lo realices cuando la mezcla esté consistente, te sugiero que esperes unas 4 horas antes de hacerlo y cuando lo relices debes poner la gelatina con mucho cuidado, suavemente para que no golpee la superficie y se ensucie con crema. Cualquier duda me avisas, si desea puedes seguirme por facebook y de esa manera estaremos en contacto. Suerte

Ximena dijo...

Dayana que pena que tu hijita esté restringida con ciertos alimentos.Quisiera ayudarte pero no conozco, ni creo tener recetas con estos productos que tú mencionas. De todas formas trataré de buscar algo.Cualquier novedad te cuento.

dayana gonzalez dijo...

hola ximena muchas gracias por tratar de ayudarme quisiera saber si con sola la gelatina se pudiera o como haria para que quede firme muchas gracias.

Ximena dijo...

Dayna por lo que entiendo tu pequeña no puede consumir yogurt ni crema, verdad? sólo alimentos con soya. En ese caso no imagino si el yogurt de soya tiene la misma consistencia que un yogurt tradicional. Lo que pienso es que tal vez tendrías que aumentar las cantidades de gelatina sin sabor, para que te de la consistencia que necesitas.Me resulta dificil darte una solución porque honestamente cada receta que comparto primero me doy el trabajo de preparala, para de esa manera saber si es recomendable o nó. En este caso jamás he realizado esta receta con yogurt de soya.Lamento no poder ayudarte.

Petite_ucsc dijo...

Ximena, ¿la mica a la que te refieres es la de librería o hay una especial para cocinar?
Perdona mi ignorancia pero desde que tengo memoria he estado enemistada con la cocina. :)

Niccole Román alvarado dijo...

Hola chicas hoy me animé a preparar esta riquísima torta y les cuento que tuve la aprobación de todos en casa.
como opinión personal en la etapa final colocaría menos de la mitad de la gelatina, ya que la que venden en los supermercados el espesor de la gelatina es delgadísima.
Además en vez de utilizar la mica, he usado papel de mantequilla
saludos

Ximena dijo...

Niccole me alegro que te resultara la receta y que les gustara a todos los que la probaron. Felicitaciones!!! Ah y gracias por tus sugerencias

jennifer diaz dijo...

hola ximena =) no encuentro gelatina sin sabor para agregarle a la mezcla que otra opcion tengo para poder preparar la torta?? y si no tengo biscocho puedo preparar una masa quebrada komo la del pie de limon??

Ximena dijo...

Jennifer si no dispones de gelatina sin sabor puedes ocupar hojas de colapez, tienes que poner el equivalente a los gramos de gelatina que te pide la receta. En cuanto a la base de masa quebrada, supongo que puedes utilizarla, pero ese tipo de masa, tal como lo indica su nombre es muy quebradiza y puede ser que te complique al partirla,en lo personal prefiero el bizcocho.

Kaiser Draco dijo...

hice la receta le cambie una pekeña cosita pero lo demas me guie por sus indicaciones y me quedo suuuper pues habia intentado muchas veces de hacerla y no me salia. la hice para el cumpleaños de mi mama y a todos les gusto mucho.asi ke recomiendo esta receta

veronica andrea arrué vargas dijo...

hola sabes q e tratado de mil formas de hacer una torta de yogurt y no me resulta ahora quiero hacer una pero con 1 litro de yogurt para q dea mas grande cuales son las medidas q debo utilizar en crema y en jalea.

Ricardo Riquelme dijo...

bueno, debes duplicar las cantidades, es decir un litro de crema , 2 cajas de gelatina y 4 cucharadas de gelatina sin sabor.Es importante que leas bien el procedimiento para que te salga bien. Suerte.