25 de agosto de 2010

Pastitsio







Soy una fanática del programa Everyday Food, que transmiten en el canal Casa club tv. De ahí obtuve esta receta que preparé el fin de semana pasado. La recomiendo ,es muy rica. El sabor que le otorga el cordero  a esta preparación es genial.

Ingredientes:

(rinde 8 porciones)


Sal gruesa y pimienta

450 gramos aprox. de pasta (Rigati)
900 gramos de carne de cordero molida

2 cebollas medianas, en cubos

1 / 2 taza de vino tinto

1 lata (6 onzas) de pasta de tomate

1 / 2 cucharadita de canela molida

6 cucharadas de mantequilla

1 / 2 taza de harina de uso general (cuchara y nivelada)

3 tazas de leche

1 / 8 cucharadita de pimienta de cayena (opcional)

1 / 4 taza de queso parmesano

Preparación:


Precalentar el horno a 375 grados.

Cocinar la pasta. Mientras tanto, en una cacerola grande a fuego mediano, cocinar el cordero, (ir revolviendo con una cuchara de madera), unos 6 a 8 minutos. Agregar las cebollas y continuar cocinando, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté transparente. (aprox. unos 5 minutos)

Si la pasta ya está cocinada, colarla y reservar.

Colar la preparación de cordero; desechando de este modo la grasa. Poner nuevamente el cordero en la sartén y añadir el vino. Cocinar a fuego medio hasta que casi todo el líquido se haya evaporado, aproximadamente 5 minutos.

Agregar la pasta de tomate, la canela y 2 tazas de agua; cocinar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que espese, 15 a 20 minutos. Sazonar con sal y pimienta.

Hacer la salsa de queso parmesano, mientras la mezcla anterior esté hirviendo a fuego lento: En una cacerola mediana, derretir la mantequilla a fuego medio; agregar la harina y batir hasta que se incorpore, durante unos 30 segundos. Agregar lentamente la leche, batiendo constantemente hasta que no queden grumos. Cocinar, sin dejar de batir, hasta que la mezcla esté espesa y burbujeante, y cubra la parte posterior de una cuchara de madera, (de 6 a 8 minutos). Adicionar la pimienta y el queso parmesano.

Agregar la pasta (ya cocinada) a la mezcla de cordero que tenemos en la sartén. Mezclar todo muy bien para luego transferir a una fuente de hornear.

Verter la salsa sobre la superficie. Nivelar la crema con el dorso de una cuchara o con una espátula





 
. Hornear 35 a 40 minutos, hasta que se dore en algunos puntos,

Retire del horno, dejar enfriar unos 15 minutos antes de servir.







No hay comentarios: