12 de septiembre de 2010

Pie de chocolate y coco



Primero que todo quiero agradecer a las personas que siguen mi blog, así como también a aquellas que lo visitan y por último agradecer los hermosos comentarios que me dejan. Esto ha sido una linda experiencia para mi, encuentro genial poder tener contacto con personas que están geográficamente tan lejos de acá, de mi Chile querido.
 Quiero que sepan que gracias a los blogs que sigo  he aprendido muchísimo y me esfuerzo por tratar de perfeccionarme y hacer preparaciones tan lindas como las de ustedes, son gente verdaderamente talentosa.


Bien, después de lo anterior les puedo comentar sobre esta receta . Puedo decirles que es  exquisita y muy sencilla de preparar. Como es casi habitual , la obtuve de mi revista favorita Platos y Copas, que siempre trae recetas originales, entretenidas y muchas de ellas de tipo gourmet.Claro que yo preferí realizarla como pequeños pies, en lugar de realizar un pie grande.




Ingredientes:

(para una pie para 8 personas o para  aprox 15 pie  pequeños)

Para la masa:

3 claras
1/2 taza de azúcar
2 sobres de 100grs de coco rallado
1 1/2 cdas. de mantequilla derretida
1/2 taza de harina sin polvos de hornear.

Para el relleno:

1 1/4 tazas de crema espesa
2 tazas de chocolate bitter en barra picado ( 300grs)
1/2 taza de coco rallado para decorar (yo preferí hacer decoraciones en chocolate)

Preparación :
Para la masa:
1. Precalentar el horno a temperatura media.
2. En un bol verter las claras, el azúcar y el coco, y revolver con una cuchara de madera hasta unir. Agregar la mantequilla, la harina, y mezclar hasta formar una masa blanda.
3. Enmantequillar un molde para pie o 15 moldecitos pequeños y cubrir su base con la masa, presionando con los dedos.
4. Hornear por 15 minutos o hasta dorar. retirar del horno y dejar enfriar.Desmoldar y reservar.

Para el relleno:

1. En una olla a fuego medio, calentar la crema hasta que comience a hervir. Retirar y agregar el chocolate. Revolver hasta obtener una mezcla homogénea.
2. Ponerla  sobre la masa horneada, y refrigerar por dos horas aprox. o hasta endurecer. Al momento de servir decorar con coco rallado o con adornos  de chocolate.







                                                                

2 comentarios:

María Alonso dijo...

Qué ricos y tu presentación de lujo.

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

Titaniii dijo...

Hola Ximena!!!
Que cosita tan buena!!!
Por lo que a mi respecta, me encanta el chocolate, y por supuesto el coco, así que tomo nota de la recetilla para hacerla un dia de estos!!!
Tienes un blog muy elegante, me gusta, y además cocinas muy bien!!!
Un beso, guapa.