21 de noviembre de 2010

Pechugas de pollo asadas con verduras





Inspirada en una receta que encontré en la última edición de platos y copas, realicé esta recetita que me dejó bastante feliz con el resultado. Debo contarles que la receta original se hace con 2 pollos, se agrega zapallo italiano y no lleva ni tocino ni crema en la salsa.

Ingredientes:
4 supremas de pollo
1/2 cebolla
1/2 pimentón amarillo
2 damascos secos
4 lonjas de tocino
1/2 taza de pasas
1/2 pimentón rojo
1 tomate maduro
1 taza de vino late harvest
1/2 taza de agua
6 cucharadas de aceite de oliva
sal

Preparación:

En una budinera colocar las supremas de pollo untadas con sal y aceite de oliva
Agregar las verduras cortadas en cuadritos, los frutos secos y el tocino cortado en cuadritos
Una vez asados, retirar de la bandeja y dejar sólo el jugo. A éste agregarle el vino y calentar en el horno hasta que se separe la grasa del resto.
Desechar esta última, reservar el jugo resultante y reducirlo en una olla a fuego fuerte. Agregar crema , condimentar a gusto y  luego adicionar una cucharada de maizena disuelta en agua.
Servir las pechugas de pollo acompañadas con las verduras , frutos secos y la salsa.



5 comentarios:

Vidifer dijo...

Muy ricas estas pechugas. Besos.

dulce dijo...

se ven deliciosaaaas...con las ciruelas genial...me quedo por aqui un ratillo,y te invito a pasarte por mi blog bess

Don Camilo y Caldereta dijo...

Tiene que estar rico rico, solo hay que ver los ingredientes y las fotos.
De postre el pastel de frutas y si todavía nos queda un huequecito un cafelito con esas deliciosas galletas. Que barbaridad de menú!!!
bsts. maite

Noelia dijo...

que ricooooooo... una forma magnifica de hacer las pechugas de otra forma. me quedo a seguirte, me gusta mucho este blog

un saludo desde mi blog, www.lasguisanderas.com

María dijo...

Hola guapa, que plato mas rico..
me ha gustado!
besos