26 de diciembre de 2010

Postres para nuestra cena de Año Nuevo










Seguramente estos días has estado igual que yo buscando un  postre para servir en la cena de Año nuevo. Es por eso que deseo compartir contigo estas ideas .

Parfait de frutos rojos

Ingredientes:

6 yemas
1 huevo
120grs de azúcar
160 grs de arándanos
150 grs de frambuesas
100grs de frutillas
40ml de licor de cassis
250 ml de crema

Preparación

Bate las yemas, el huevo y el azúcar a baño María hasta que se disuelvan los cristales del azúcar. Agrega los frutos del bosque en forma de puré y el licor. Incorpora la crema semibatida en forma envolvente y congela

Brownie

Ingredientes:

1 1/2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvos de hornear
3/4 taza de nueces
250 grs de margarina
3/4 taza de chocolate amargo
2 tazas de azúcar
4 huevos batidos
1 cucharadita de whisky
1 cucharada de vainilla.

Preparación:

Unir bien la harina con las nueces y el polvo de hornear.
Mezclar a mano la margarina con el chocolate y azúcar.
Luego añadir el resto de los ingredientes, incluyendo la mezcla de harina.
 Colocar la preparación en un molde rectangular bajo con papel mantequilla enmantequillado y enharinado o en moldes pequeños.Llevar a horno precalentado por 35 minutos a temperatura media.


El brownie lo puedes decorar con frutos rojos y una filigrana de chocolate, también lo puedes acompañar con un poco de helado, el que puedes decorar con una figura de azúcar. Queda lindo marcar cada plato con un tenedor. Para ello debes colocar un tenedor pequeño en el borde del plato y espolvorear chocolate en polvo. Puedes agregar salsa de chocolate en la base del brownie y si colocas un poco de esta salsa en una bolsita y cortas uno de los extremos, puedes hacer unos cuantos hilos de chocolate sobre el plato.


















Aquí te he dejado la idea para decorar y servir el parfait de frutos rojos. He utilizado un plato de vidrio. Coloqué unas gotas de salsa y algunas moras y frambuesas.Una decoración de azúcar y listo.









También puedes servir juntos el parfait con el brownie

No hay comentarios: