26 de diciembre de 2010

Rollitos de pepino con camarones.




A mi esposo le encanta preparar recetas saladas mientras que a mí me gusta más lo dulce. En esta Navidad él se encargo de preparar esta entrada,  se dio el tiempo de mirar muchas revistas y libros buscando algo que le acomodara para ese día. Yo sólo le ayudé a decorar los platos.
Esta entrada es muy sencilla y muy fresca, la encontramos en la revista platos y copas pero hemos hecho nuestra propia decoración y le hemos adicionado un aceite de perejil.

Camarones envueltos en pepino.

100 grs de camarones grandes
200grs de camarones pequeños
3 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de cúrcuma (2 grs aprox)
1 pizca de jengibre en polvo( 2 grs aprox)
2 cucharaditas de jugo de limón
60cc de vino blanco
mondadientes

Preparación:

Limpiar los camarones y blanquearlos a partir de agua fría con sal, vino blanco, jengibre y pimienta por un minuto.( blanquear significa darle un breve hervor)
Con el aceite de oliva, el jengibre y la cúrcuma ( optativa), la sal y pimienta , hacer una marinada. Depositar allí los camarones por algunos minutos
Cortar el pepino de ensalada en lonjas muy delgadas a lo largo. Poner allí los camarones y enrollarlos de uno en uno. Fijar el bocado con mondadientes.




Para el aceite

Procesar hojas de perejil con aceite de oliva ,un diente de ajo y una pizca de merquén. Colocar en una botellita plástica, para luego decorar .


Decorar con hojas de lechuga y aceite. Acompañar con verduras salteadas ( morrones de colores, zanahorias, zapallitos etc)









2 comentarios:

dulce dijo...

que buenos te han quedado estos rolllitos, las fotos geniales, besos

Don Camilo y Caldereta dijo...

Que ricos y que buena presentación en el plato, de verdad que resultan muy apetecibles, entran por los ojos!!!
FELIZ AÑO NUEVO
bsts. Maite