29 de agosto de 2010

Más ideas para decorar tus canapés







Aquí les dejo fotos con algunas ideas para decorar esos ricos canapés. Éstos los hicimos con mi esposo durante el fin de semana. Hacerlos toma su tiempo y dedicación, pero vale la pena el esfuerzo.
Los ingredientes para decorar son: aceitunas negras, aceitunas verdes, pimiento morrón, perejil crespo, ciboulette, choclitos.






                                                                           

25 de agosto de 2010

Pastitsio







Soy una fanática del programa Everyday Food, que transmiten en el canal Casa club tv. De ahí obtuve esta receta que preparé el fin de semana pasado. La recomiendo ,es muy rica. El sabor que le otorga el cordero  a esta preparación es genial.

Ingredientes:

(rinde 8 porciones)


Sal gruesa y pimienta

450 gramos aprox. de pasta (Rigati)
900 gramos de carne de cordero molida

2 cebollas medianas, en cubos

1 / 2 taza de vino tinto

1 lata (6 onzas) de pasta de tomate

1 / 2 cucharadita de canela molida

6 cucharadas de mantequilla

1 / 2 taza de harina de uso general (cuchara y nivelada)

3 tazas de leche

1 / 8 cucharadita de pimienta de cayena (opcional)

1 / 4 taza de queso parmesano

Preparación:


Precalentar el horno a 375 grados.

Cocinar la pasta. Mientras tanto, en una cacerola grande a fuego mediano, cocinar el cordero, (ir revolviendo con una cuchara de madera), unos 6 a 8 minutos. Agregar las cebollas y continuar cocinando, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté transparente. (aprox. unos 5 minutos)

Si la pasta ya está cocinada, colarla y reservar.

Colar la preparación de cordero; desechando de este modo la grasa. Poner nuevamente el cordero en la sartén y añadir el vino. Cocinar a fuego medio hasta que casi todo el líquido se haya evaporado, aproximadamente 5 minutos.

Agregar la pasta de tomate, la canela y 2 tazas de agua; cocinar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que espese, 15 a 20 minutos. Sazonar con sal y pimienta.

Hacer la salsa de queso parmesano, mientras la mezcla anterior esté hirviendo a fuego lento: En una cacerola mediana, derretir la mantequilla a fuego medio; agregar la harina y batir hasta que se incorpore, durante unos 30 segundos. Agregar lentamente la leche, batiendo constantemente hasta que no queden grumos. Cocinar, sin dejar de batir, hasta que la mezcla esté espesa y burbujeante, y cubra la parte posterior de una cuchara de madera, (de 6 a 8 minutos). Adicionar la pimienta y el queso parmesano.

Agregar la pasta (ya cocinada) a la mezcla de cordero que tenemos en la sartén. Mezclar todo muy bien para luego transferir a una fuente de hornear.

Verter la salsa sobre la superficie. Nivelar la crema con el dorso de una cuchara o con una espátula





 
. Hornear 35 a 40 minutos, hasta que se dore en algunos puntos,

Retire del horno, dejar enfriar unos 15 minutos antes de servir.







24 de agosto de 2010

Torta de sandwich








Esta receta la grabé del programa  Fresh conducido por la chef Anna Olson
Es una receta exquisita y de muy linda presentación. El único detalle es que el sabor de la cebolla morada y de los cebollines me resultó un pococ fuerte, creo que la próxima vez los pasaría por una cocción rápida para bajar la intensidad de estos sabores.
La receta original está hecha en un molde redondo (queda como una verdadera torta ) y fue pensada como un almuerzo. Yo  en cambio la hice en un molde rectangular y  la serví como una entrada.


Ensalada de pollo

1 / 2 taza de queso crema a temperatura ambiente


 1 / 2 taza de mayonesa

1 / 4 taza de cebollines picados

 1 cucharada de jugo de limón

 1 cucharada de semillas de amapola

 2 1 / 2 tazas de pechuga de pollo picada finamente en cubos

 1 / 3 taza de avellanas, ligeramente tostadas

  sal y pimienta


Ensalada de huevos


 8 huevos duros grandes , pelados


2 / 3 taza de mayonesa

 1 / 3 taza de aceitunas verdes

 3 cucharadas de cebolla morada picada

 sal y pimienta


Pesto con queso
1 taza de hojas de albahaca


 2 / 3 taza de perejil

2 dientes de ajo picados
 3 cucharadas de aceite de oliva

 1 libra de queso crema a temperatura ambiente

 2 a 3 cucharadas de crema agria

 sal y pimienta


Para las capas de la torta

1 pan de molde integral


 1 pan de molde blanco


Preparación:

Para la ensalada de pollo:

1. Mezclar el queso crema, la mayonesa, los cebollines picados, el jugo de limón y semillas de amapola. Agregar el pollo y nueces y sazonar a gusto. Llevar a refrigerar.

Para la ensalada de huevos:

1. Rallar los huevos con un rallador grueso. Mezclar con la mayonesa, las aceitunas y la cebolla y sazonar a gusto. Enfriar hasta que esté listo para montar.

Para el pesto al queso:

1. Poner en el procesador : albahaca, perejil, ajo y aceite de oliva hasta formar una pasta. Agregar el queso crema y procesar una vez más , luego añadir la crema agria .


2. Sazonar a gusto y mantener esta preparación a temperatura ambiente hasta que todo esté listo para montar la preparación.

Montaje:


1. Para montar torta, cubrir con film la base y costados de un molde rectangular o de un molde redondo.


2. Quitar la corteza del pan de molde. Cortar cada rebanada de pan a la mitad .Cubrir el fondo del molde con las rebanadas de pan, alternando el pan integral con el pan blanco. También cubra con pan los costados del molde.

3. Colocar la ensalada de pollo sobre el pan que cubre el fondo del molde. Colocar una capa de rebanadas de pan sobre la ensalada de pollo (alternando el pan integral con el blanco) y luego poner la ensalada de huevo. Poner sobre esta mezcla ,rebanadas de pan. Luego poner el pesto al queso y cubrir nuevamente con pan. Cubrir la superficie con film. Refrigerar durante al menos 3 horas.






4. Colocar en una manga decoradora el pesto restante y hacer con esto decoraciones en la superficie




22 de agosto de 2010

Bocados de coco



 


Facilísimos y ricos.

Ingredientes (aprox para unas 20 galletas)

2 tazas de coco rallado
3/4 taza de azúcar flor
3 claras de huevo
fruta deshidratada a elección
Mantequilla para enmantequillar

Preparación:

Precalentar el horno a temperatura media. en un bol coclocar el coco rallado, azúcar flor y claras; mezclar bien hasta obtener una masa seca. Con la ayuda de las manos formar 20 bolitas e insertar en el cetro alguna fruta deshidratada.
En una lata de horno enmantequillada colocar los bocados con la fruta hacia arriba y hornear 12 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
Retirar del horno, dejar enfriar y envolver o colocar en un frasco hermético.

Galletas de mantequilla y azúcar morena





Esta receta me gustó mucho por su agradable sabor y textura.La obtuve de la revista enciclopedia de repostería.

Ingredientes.

250 g de mantequilla, a temperatura ambiente
1/2 taza ( 100g) de azúcar morena ( utilizo azúcar dorada iansa)
1 cucharadita de polvos de hornear
2 huevos
1/2 cucharadita de ralladura de limón
2 cucharadas de jugo de limón
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 2/3 tazas (240g) de harina
120 g de cobertura de chocolate semi-amarga en barra, picada.

Preparación:

Precalentar el horno a temperatura media. En un bol colocar la mantequilla y el azúcar; batir con batidora eléctrica hasta que la mezcla esté cremosa. Agregar sin dejar de batir los polvos de hornear, huevos, ralladura y jugo de limón y extracto de vainilla hasta mezclar. Luego añadir batiendo y de a poco la harina hasta incorporar.
En una manga decoradora con boquilla rizada colocar la mezcla anterior. Presionar la manga sobre una lata de horno enmantequillada formando galletas de 6 cm de largo. Hornear 15 minutos o hasta que las galletas estén ligeramente doradas. retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Sobre una superficie lisa extender un rectángulo de papel mantequilla y reservar.En un recipiente colocar el chocolate, derretir a bañomaría y retirar del fuego.
Sumergir la base de una galleta en el chocolate derretido y colocar sobre el papel mantequilla reservado con el chocolate hacia abajo. Repetir el mismo procedimiento con el resto de las galletas y dejar reposar hasta que el chocolate esté firme. Despegar del papel.

11 de agosto de 2010

Torta infantil


                                                                                  


Quiero compartir con ustedes ,esta tortita que me tocó realizar hace unas semanas atrás , para el cumpleaños mis sobrinos . Lo primero que tuve que hacer es buscar alguna imagen en internet ,para poder dibujarla en la torta, gracias a Dios que desde niña me gustó dibujar ,así que algo me manejo en el asunto, pero me resultaba dificil dibujar este tipo de caricatura en  una torta cubierta con crema ,así que se me ocurrió la idea de hacer un círculo en pastillaje y ahí  poder dibujar al famoso Ben 10. Para ello utilicé esos lápices para pastillaje, los que son geniales, porque te permiten dibujar sin ningún problema, igual que si estuvieras dibujando con un lápiz .

                                                                         




 Una vez hecho el personaje , lo pinté , utilizando pintura vegetal. Lo único malo es que no me quedaba pintura color piel ni ningún tono que me permitiera hacer un color parecido a ese , así que mi Ben 10 quedó bastante blanco.
El trabajo fue doble, porque como eran dos los cumpleañeros ,tuve que realizar dos tortas iguales. De todas formas el esfuerzo valió la pena.



                                            
                                          

5 de agosto de 2010

Una idea simple para servir un postre


                                                                               


Hay veces en que nos complicamos al momento de servir un postre y con mayor razón si se trata de una ocasión especial. Es por esto que te doy esta idea sencilla, donde en un mismo plato puedes poner tres postrecitos distintos hechos con ingredientes económicos.
En este caso yo serví en una copita pequeña una suave crema de vainilla acompañada de frutos rojos, en otro sector del plato puse un hojaldre relleno con crema pastelera y frutos rojos y por último un trozo de brownie acompañado de helado. Servir tres opciones me asegura que si hay por ahí un comensal regodión, podrá comer a lo menos una de estas opciones, y si es un comensal goloso, es un hecho que se lo servirá todo, y de muy buen agrado.
Te quiero recordar que yo no soy ninguna entendida en la materia, por lo tanto es probable que si un experto ve esta mezcla de sabores la encuentre espantosa, pero para una ama de casa como nosotras que carecemos de todo ese saber y que nos vemos enfrentadas al día a día, me parece que puede ser una buena opción. Al menos mis invitados lo disfrutaron.
Otra cosa que no debo dejar de mencionar es lo referido  a la decoración del plato de presentación . Es sumamente importante decorar nuestro plato para que nuestra preparación se vea más atractiva. En este caso he utilizado una salsa de chocolate, para realizar esas líneas y también coloqué sobre el plato un tenedor pequeño, luego utilizando un colador fino comencé a espolvorear chocolate en polvo, y listo.
Espero que esta idea te sirva de algo.

                                                                                  

Torta de panqueque chocolate

                                                                                   


Tomando como base la receta de esta rica torta, armé unos pequeños bocaditos para cocktail. Si te interesas en hacerla ya sea como una torta grande o armando pequeños dulces , te dejo aquí la receta.

Ingredientes
400grs de margarina o mantequilla
8 huevos
3 cdas de licor de cacao
2 tazas de azúcar
3 cdas de leche
3 tazas de harina
1/2 taza de chocolate amargo
4 cucharaditas de polvos de hornear

Preparación

Batir las claras a nieve. Reservar
Batir la mantequilla con el azúcar y con las yemas
Incorporar la leche, luego la harina y chocolate ,  alternando con el licor y claras.

Hacer 12 bases de papel mantequilla de unos 24 a 26 cms.Engrasar cada círculo.
Colocar aprox 3 cucharadas de la mezcla en cada círculo de papel.
Hornear cada una en horno precalentado.
Sacarlas cuando estén una pizca doradas(el tiempo que están en el horno es breve)
Ir rellenando en forma inmediata con ganache de chocolate y manjar (alternar los rellenos). También puedes poner una capa de frambuesa entre los rellenos anteriores.
Cubrir con crema de chocolate o con ganache