21 de noviembre de 2010

Pechugas de pollo asadas con verduras





Inspirada en una receta que encontré en la última edición de platos y copas, realicé esta recetita que me dejó bastante feliz con el resultado. Debo contarles que la receta original se hace con 2 pollos, se agrega zapallo italiano y no lleva ni tocino ni crema en la salsa.

Ingredientes:
4 supremas de pollo
1/2 cebolla
1/2 pimentón amarillo
2 damascos secos
4 lonjas de tocino
1/2 taza de pasas
1/2 pimentón rojo
1 tomate maduro
1 taza de vino late harvest
1/2 taza de agua
6 cucharadas de aceite de oliva
sal

Preparación:

En una budinera colocar las supremas de pollo untadas con sal y aceite de oliva
Agregar las verduras cortadas en cuadritos, los frutos secos y el tocino cortado en cuadritos
Una vez asados, retirar de la bandeja y dejar sólo el jugo. A éste agregarle el vino y calentar en el horno hasta que se separe la grasa del resto.
Desechar esta última, reservar el jugo resultante y reducirlo en una olla a fuego fuerte. Agregar crema , condimentar a gusto y  luego adicionar una cucharada de maizena disuelta en agua.
Servir las pechugas de pollo acompañadas con las verduras , frutos secos y la salsa.



20 de noviembre de 2010

Decorando con frutas





Una de mis tortas favoritas es la rellena de frutas.Debes dividir el bizcocho y  a medida que armas la torta embeber cada parte con un almibar, al cual debes adicionar un poco de pisco.Rellena una capa con crema chantilly y frutas a elección, luego otra capa con mermelada y frutas, y así sucesivamente. Luego cubre la torta con crema chantilly y decora con frutas. Prepara brillo para poner en la superficie de las frutas, así quedan más lindas.Este tipo de brillo lo encuentras en tiendas especializadas como por ejemplo  en la confitería nacional.Si no tienes hazlo con gelatina sin sabor, la que debes disolver en almibar y luego llevar a ebullición.




14 de noviembre de 2010

Galletas de vainilla





                                                                                       







Uff! Por fin he podido darme el tiempo para subir una receta. Ultimamente he cocinado mucho pero no he  tenido el tiempo suficiente  para tomarles fotos a las preparaciones y luego subirlas al blog.
En esta ocasión quiero compartir con ustedes esta simple receta de galletas, la que a pesar de ser secilla es exquisita
 Poco a poco he ido mejorando los tiempos de horneado. Varias veces me pasó que dejaba las galletas en el horno por más tiempo que el recomendado y me quedaban un poco duras, cada vez voy conociendo más mi horno y mejorando en ello.
En relación al decorado de la galleta, puedo decirles que esta vez he probado decorarlas con glasé y con pastillaje. Todavía no me resultan como quiero, pero en la medida que pueda ir practicando iré mejorando.

Ingredientes:

225 gramos de harina
150 gramos de mantequilla troceada
125 gramos de azúcar flor
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el decorado

2 claras de huevo
10 gotas de limón
350 gramos aprox de azúcar flor
pastillaje
1 clara de huevo para pegar el pastillaje en la galletita.

Preparación:

Tamizar el harina en un bol, añadir la mantequilla y trabajar con los dedos hasta obtener  una consistencia de pan rallado.
Extender la masa sobre una superficie enharinada  y con cortadores de galleta a elección  cortar la masa.
Disponer las galletitas sobre una lata de horno previamente engrasada.
Cocer en horno precalentado a 180ºC unos 10-15 minutos, o hasta que se doren un poco.
Dejar las galletitas sobre una rejilla para que se enfríen.
Preparar el glasé real: Poner en un bol las claras  y desligar con un tenedor, luego agregar azúcar y batir hasta que se forme una mezcla consistente, agregar gotas de limón y seguir batiendo. Agregar colorante a gusto.
Si utilizas pastillaje, debes extenderlo sobre una cubierta  espolvoreada con azúcar flor, y luego cortar con los moldecitos de galletas.