17 de enero de 2011

Algunas ideas para compartir





Estoy de vacaciones y  he podido disfrutar estos días de un merecido descanso, pero también he tenido tiempo suficiente para realizar otras actividades y justamente quiero compartir con ustedes una de ellas.
Hace unos días tuve que organizar junto a otras personas una actividad para la iglesia  a la que pertenezco con el propósito de reunir fondos para la edificación de un local o templo donde reunirnos. Y surgió la idea de realizar la venta de un café helado. Debido a que nunca lo había preparado tuve que mirar en distintas páginas que ofrece internet, para ver la mejor receta. Una vez teniendo claro eso tuve que ver de que manera podíamos decorar el lugar donde lo realizaríamos teniendo en claro que no disponíamos de muchos recursos, así que la página de Marta Stewart me ayudó a inspirarme.
Realicé unos arreglos de flores , eso sí utilizando flores artificiales y algunas ramitas, no soy una experta pero quedaron bien lindos y embellecían las mesas.
Mi amiga se encargó de realizar las decoraciones en papel volantín ,esto porque no soy muy buena para las manualidades, estas decoraciones  las obtuve de la página que antes mencioné, la página de marta stewart, realmente ahí se encuentran ideas maravillosas . Decidí utilizar el color verde, porque como es tiempo de verano, ese tono le da más vida a las cosas,así que le pedí a otra amiga que se encargara de confeccionar unos camineros de mesa en ese color. Y así se fue armando todo.
 Mi idea no era sólo ofrecer la venta del café sino además dulces variados y ricas pizzas. También pensé en tener juegos para que los más jóvenes se entretuvieran y otra de mis amigas que tiene varias hijas me dio la idea de dejar una mesita especial para los más pequeños, allí podrían colorear y entretenerse permitiéndole a los padres disfrutar del café y de todo lo demás. Gracias a Dios todo resultó bien, las personas pasaron un grato momento, hasta realizamos un bingo todo muy entretenido y vendimos absolutamente todo.Cumplimos con nuestra meta y quedamos con una sensación de satisfacción, a pesar del cansancio que teníamos.

Aquí les dejo la receta del café helado las cantidades las hice de acuerdo a mi gusto, encontré que no quedaba tan cargado al café y con el suficiente dulzor.

Ingredientes (para 10 cafés)

1 litro  1/2 de helado de vainilla
1 litro de leche
1 taza de azúcar
1/2 litro de crema para batir
7 cucharadas de azúcar flor (para la crema)
marrasquino
 galletitas
bombilla
cuchara larga.

Lo primero será colocar el litro de leche en la olla junto con la taza de azúcar, poner a fuego suave revolviendo hasta que el azúcar esté completamente disuelta.Agregar 2 cucharadas colmadas de café  ( de uno bueno)y revolver hasta disolver completamente.Retirar del fuego y colocar en algún jarro para que enfríe.una vez esté  más frío llevar al refrigerador por algunas horas para que enfríe totalmente.Por eso es importante hacer todo esto mucho antes del momento en que se va a servir.Lo puedes hacer en la mañana para servirlo por la tarde.




                                                                           






Al momento de servir bate la crema con el azúcar flor, a punto chantilly y colócala en una manga decoradora con boquilla estrella , luego debes colocar el café que preparaste en un vaso largo hasta aprox la mitad del vaso o un poco menos, y luego agregar 2 porciones de helado de vainilla, posteriormente utiliza la manga decoradora para poner la crema. Adorna con un marrasquino y una galleta. Y a disfrutar.

No hay comentarios: