20 de marzo de 2011

Quiche de pollo y choclo




Ingredientes:

1 taza de harina (140grs)
60g de mantequilla en trozos
1 yema de huevo
1/2 taza de queso cheddar rallado
1-2 cucharadas de agua muy helada

Para el relleno:

Aceite o mantequilla para pincelar
2 cucharadas de mantequilla
1 cebolla mediana, picada fina
1 1/2 tazas de pollo cocido y picado
130 g de granos de choclo cocidos
1/2 pimentón rojo ,picado.
2 huevos
1/2 taza ( 120 ml) de crema líquida
1/2 taza(120ml) de leche
1/4 taza de queso cheddar rallado
1 cucharada de ciboulette picada fina.

Preparación

En un bol cernir la harina y agregar la mantequilla;trabajar con los dedos hasta formar migas finas;agregar la yema, queso y suficiente agua para formar una masa firme. Amasar 30 segundos o hasta que esté suave. Tapar con papel plástico y refrigerar 20 minutos.
Pincelar con aceite o mantequilla un molde de tarta redondo. Uslerear la masa entre dos trozos de papel plástico y forrar el interior y lados del molde con lamasa; emparejar los bordes.
Precalentar el horno a temperatura media-alta. Cubrir el interior del molde con papel mantequilla y colocar encima un peso ( porotos, arroz etc). Hornear 10 minutos, retirar del horno y eliminar el peso y el papel. Volver al horno y cocinar 7 minutos más o hasta dorar. Retirar del horno y dejar enfriar.
Preparar el relleno. En una sartén calentar la mantequilla a fuego medio y freír la cebolla hasta que esté blanda; estilar en papel absorvente y esparcir al fondo del molde con masa. Encima distribuir el pollo, choclo y pimentón; reservar. En un bol mezclar el resto de los ingredientes del relleno y verter al molde reservado.
Cocinar en horno a temperatura media, 35 minutos o hasta que el relleno esté cuajado. dejar reposar 5 minutos antes de servir

1 comentario:

Flaneur dijo...

Voy a probar porque creo que tiene que estar buenisimo...