8 de mayo de 2011

Torta Sacher

                                                                             


Tal como lo había prometido, aquí les dejo la receta de la Torta Sacher. Esta receta la encontré en la revista El mundo de la Repostería.He visto otras recetas de esta torta donde al bizcocho se le agregan nueces, pero esta es una versión simple.

Ingredientes

Para el bizcocho:

100 grs de mantequilla
150 grs de azúcar
6 huevos
100grs de chocolate cobertura
180 grs de harina con polvos de hornear
mermelada de duraznos, cantidad necesaria

Baño de chocolate

75 ml de agua
75 grs de azúcar
50 grs de glucosa
110 grs de chocolate cobertura
90 ml de leche

Preparación:

Bizcocho:

Batir la mantequilla con 1/4 del azúcar hasta que esté espumosa. Añadir las yemas y el chocolate derretido; mezclar.
Batir las claras con el resto del azúcar a punto de nieve y agregar a la mezcla anterior. Incorporar la harina tamizada.
Verter la preparación a un molde de 26 cm, con la base engrasada y enharinada. Cocinar a 180ºC de 40 a 45 minutos.

Baño de Chocolate

Calentar el agua con el azúcar y la glucosa. Verter sobre los chocolates picados. Agregar la leche y mezclar bien.

Armado de la Torta

Dejar enfriar el bizcocho, cortarlo a la mitad y rellenarlo con la mermelada. Cubrir con el baño de chocolate.







4 comentarios:

dulce dijo...

que buena te ha quedado, me encanta esta tarta, besos

Eugenio Fierro Marchant dijo...

no hubo caso no me resulto el baño de chocolate, me rindo!

Ximena dijo...

Eugenio, no te rindas!!!!! igual me parece extraño que no te resultara porque no es complicado, pero me gustaría saber específicamente que te quedó mal , ¿es la textura? sabor?... , bueno inténtalo nuevamente, cualquier duda me dices.Ánimo

Eugenio Fierro Marchant dijo...

intente dos veces el baño, pero la primera se me corto, y la segunda quedo liquido, de todos modos la proxima vez intentare el que utilizaste en la torta compues de mousse que tienes por ahi, que me muero por preparar

PD: en el budin de manzanas no lei bien y le agregue el azucar morena y blanca a a mezcla y me quedo muy dulce, por lo que para contrastar le agregamos una rodaja de naranja abajo al servir y quedo muy rico, es una facil y rica receta y de bella presentacion