27 de julio de 2011

Madeleines




Debo confesar que he quedado enamorada de esta receta. Hace mucho tiempo que deseaba prepararlas pero lamentablemente no podía encontrar los moldes , hasta que hace poco en una de mis visitas a Ferretería la Sierra me di cuenta que los estaban vendiendo y mejor aún, eran de silicona , lo cual es fantástico porque no se pegan.

Receta para 20 unidades grandes.
Receta extraida de la revista enciclopedia de repostería de cocina Paula
Ingredientes

2 huevos grandes
130 grs de azúcar granulada ( 2/3 taza)
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de ralladura de limón
una pizca de sal
140 grs de harina ( una taza)
155grs de mantequilla sin sal , derretida y tibia.


Preparación

En primer lugar debes precalentar el horno a temperatura media. Si vas a utilizar un molde de madeleines de acero o lata, deberá enmantequillarlo y enharinarlo. En cambio si utilizas moldes de silicona, te evitas realizar lo anterior.

En un bol debes colocar los huevos y el azúcar y batir con batidora eléctrica sólo hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Luego agrega el extracto de vainilla, sin dejar de batir, la ralladura de limón y la pizca de sal. Incorpora la harina y continúa batiendo sólo hasta que todo esté bien mezclado.Añade poco a poco la mantequilla derretida y bate otro poco hasta mezclñar todo muy bien.

Coloca el batido de a cucharadas en tus moldes y hornea 15 minutos o hasta dorar ligeramente. Retira del horno y deja enfriar 5 minutos, luego desmolda.










2 comentarios:

jose manuel dijo...

Que ricas con un vasito de leche.

Saludos

Lola dijo...

En cuanto encuentre los moldes las hago, pues te han quedado con una pinta estupenda.
Besos. Lola