27 de julio de 2011

Madeleines




Debo confesar que he quedado enamorada de esta receta. Hace mucho tiempo que deseaba prepararlas pero lamentablemente no podía encontrar los moldes , hasta que hace poco en una de mis visitas a Ferretería la Sierra me di cuenta que los estaban vendiendo y mejor aún, eran de silicona , lo cual es fantástico porque no se pegan.

Receta para 20 unidades grandes.
Receta extraida de la revista enciclopedia de repostería de cocina Paula
Ingredientes

2 huevos grandes
130 grs de azúcar granulada ( 2/3 taza)
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de ralladura de limón
una pizca de sal
140 grs de harina ( una taza)
155grs de mantequilla sin sal , derretida y tibia.


Preparación

En primer lugar debes precalentar el horno a temperatura media. Si vas a utilizar un molde de madeleines de acero o lata, deberá enmantequillarlo y enharinarlo. En cambio si utilizas moldes de silicona, te evitas realizar lo anterior.

En un bol debes colocar los huevos y el azúcar y batir con batidora eléctrica sólo hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Luego agrega el extracto de vainilla, sin dejar de batir, la ralladura de limón y la pizca de sal. Incorpora la harina y continúa batiendo sólo hasta que todo esté bien mezclado.Añade poco a poco la mantequilla derretida y bate otro poco hasta mezclñar todo muy bien.

Coloca el batido de a cucharadas en tus moldes y hornea 15 minutos o hasta dorar ligeramente. Retira del horno y deja enfriar 5 minutos, luego desmolda.










26 de julio de 2011

Cóctel y cena.Algunas imágenes para compartir






En estas últimas semanas me ha tocado cocinar muchísimo, esto debido a dos cenas que tuve que realizar para la iglesia donde asisto.El objetivo es reunir fondos para la construcción de un local donde reunirnos. Quedé feliz con los resultados obtenidos,aunque sé que debo perfeccionarme aún más.Incluso creo que la segunda cena  estuvo mejor que la primera, debido a que ya estaba de vacaciones y tuve más tiempo para realizarla.Siento que viví un sueño, por unos momentos me sentí como una chef jaja. Es que me encanta todo esto y a veces me siento triste de no tener el conocimiento e instrucción de aquellos que estudian gastronomía. Así que como no tengo esa posibilidad debo conformarme con lo que puedo aprender a través de libros y revistas, y practicar mucho.
Aquí les dejo algunas fotos de las preparaciones realizadas.