13 de febrero de 2012

Galletitas







                                                                               




Hace poco logré comprar el libro Cookies de Marcela Capó. Fue todo un sueño tenerlo en mis manos, hace mucho que quería comprarlo pero no lo encontraba, bueno acá en Concepción es casi imposible.
Hoy estuve toda la tarde practicando la decoración de las galletitas y estoy muy feliz con mis logros. Si comparo las galletas que hoy decoré con otras que había hecho anteriormente, la diferencia es enorme.Claro que como aún no tengo práctica en el asunto demoré toda la tarde, pero valió la pena. Es increible lo entretenido que resulta decorar galletas.Sé que debo practicar más para lograr terminaciones más prolijas, pero es un buen inicio el que he tenido.

Les dejo una de las recetas del libro, les aseguro que les van a encantar, quedan riquísimas, en especial si no las decoras con fondant o glaseado, porque aunque las galletas se ven preciosas decoradas encuentro que quedan demasiado dulces para mi gusto, pero son tan lindas!!!!!


Cookies de vainilla

250 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar granulada
1 huevo
1/2 cdta de esencia de vainilla
500g de harina común
1 pizca de sal

Preparación

Colocar en el recipiente de la batidora la mantequilla y el azúcar. Batir hasta obtener una crema homogénea.Agregar el huevo y la esencia de vainilla y continuar batiendo hasta incorporarlos por completo. Cernir aparte la harina y la sal y adicionarlas a la preparación anterior.Mezclar con una espátula hasta lograr una consistencia homogénea. Envolver la masa en film y refrigerar por una hora, luego estirar y cortar las galletitas. Colocar en bandejas de lata y refrigerar por 20 minutos.































3 comentarios:

DULCE dijo...

que bonitos,me encantan...bess

Titaniii dijo...

Hola Ximena!!!
Que bien este paso a paso!!! La verdad es que nunca me he puesto a decorar galletas, aunque es algo que tengo entre manos.
Tu post me servirá de mucho!!!
Cojo la receta de las galletas de vainilla!!
Un beso, guapa.

Ximena dijo...

Gracias por sus comentarios. Espero que a alguien le sirva la receta, quedan bien ricas y el libro es maravilloso porque te da ideas para decorar tus galletitas. Yo recién me estoy iniciando en esto de las galletas aún no tengo la habilidad que muchas otras blogeras tienen, pero sé que con perseverancia se logran las cosas así que estas últimas semanas de vacaciones me dedicaré a practicar.