8 de julio de 2012

Leche asada






Este fin de semana invité a dos de mis amigas a almorzar y debido al poco tiempo que tenía para cocinarles preparé este sencillo pero exquisito postre que hoy quiero compartir con ustedes.

Ingredientes:

1 1/4 tazas de azúcar (250g)
6 huevos
1 litro de leche
esencia de vainilla ( utilicé una esencia excelente que venden en Coquinaria)

Preparación:

1. En una olla colocar 3/4 de azúcar y cocinar, sin revolver, a fuego medio- bajo hasta obtener un caramelo pálido. Retirar del fuego y verter en moldes pequeños o en un molde grande.
2. En una licuadora poner los huevos, la leche y el resto de azúcar luego licuar hasta que todo esté bien mezclado.Agregar la esencia de vainilla, mezclar nuevamente y verter a los moldecitos o al molde grande que ya teníamos previamente preparado.
3. En una fuente para horno coloca los moldecitos o el molde grande y luego agrega agua  helada a la fuente cubriendo unas 3/4 partes de los moldecitos o del molde cuidando de que no entre agua a la preparación.
Hornear a temperatura media- baja por 30 minutos o hasta que la leche esté cuajada o dorada. Retirar del horno y dejar enfriar, desmoldar decorar si se desea con figuras de caramelo y servir.







1 comentario:

DULCE dijo...

que postre mas bueno, me lo anoto, besos