12 de agosto de 2012

Kuchen de quesillo







Que delicia disfrutar a la hora del té  de un rico kuchen de quesillo. Hace bastante tiempo que no lo preparaba pero me sentí motivada luego de probar el que venden en una de las pastelerías de la zona .Lamentablemente no estaba muy bueno. Por esta razón me animé a realizarlo y compartir con ustedes esta recetita, espero que les guste.







Ingredientes :

Para la masa:

Si deseas puedes praparar la base con galletas trituradas, alas que les agrega mantequilla derretida formando de esta forma una masita que colocarás en la base del molde. En esta ocasión yo he preferido hacer una masita, pero ambas opciones son válidas.

100g de mantequilla
1 taza colmada de harina
1 cucharadita de polvos de hornear
2 yemas
2 cucharadas de agua ( sólo si es necesario)


Para el relleno:

3 huevos
1/2 taza de azúcar
1/2  envase de yogurt natural
1 quesillo de 400g






Preparación :

Para la masa:

Uniremos la harina con la mantequilla ablandada junto a las yemas. Si fuera necesario agregaremos 1 o 2 cucharadas de agua.
Extenderemos la masa en un molde enmantequillado.
Coceremos por 10 minutos en horno precalentado a temperatura media.

Para el relleno:
Lo primero que haremos será batir las claras de huevo a nieve.Reservar
En una juguera mezclaremos las 3 yemas, la taza de azúcar, el yogurt y el quesillo. Colocaremos  esta mezcla en un bol y luego agregaremos  las claras batidas con movimientos envolventes.
Ahora, te cuento que quise saber como quedaba esta receta sin las claras y la verdad es que  me gustó bastante, pero cumplo con darte la receta original, porque es como debe hacerse.

Colocaremos esta mezcla en el molde  con la masa horneada y  volvemos a poner  en  horno a temperatura regular por 10 minutos.Hasta que tome un color dorado.

Ahora tienes dos opciones: La primera es realizarlo de forma tradicional, es decir una vez frío espolvorearle azucar flor y listo. La otra forma es reducir en una ollita un poco de mermelada de frambuesa y agregarle un poco de gelatina sin sabor, la que disolveremos previamente en un poco de agua. Llevar a ebullición y retirar del fuego, luego aplicarla sobre la superficie del kuchen.
Cualquier duda ya sabes que puedes contactarte conmigo por facebook o simplemente dejando tu comentario.


1 comentario:

Hilda dijo...

Mmm... no conocía esta preparación ni tu blog.
Me gustan las dos cosillas.
Con permiso me quedo.

(sería estupendo quitar la verificación de comentarios)

besinos