29 de agosto de 2012

Semifrío de queso crema




Una de las cosas que más me gusta preparar ,son los postres. Y la razón es simple, son tan exquisitos y te permiten mil posibilidades de decoración, donde puedes jugar con distintos colores y texturas, que siempre sorprenden a tus invitados.
En esta ocasión quiero compartir con ustedes esta sencilla receta , donde necesitarás muy pocos ingredientes y sólo te llevará unos minutos realizarla. También he querido compartir algunas ideas que puedes utilizar al momento de emplatar.


Ingredientes:

250 ml de crema
250 ml  de leche
100g de azúcar
8 yemas
8 hojas de colapéz
200g de queso crema

Preparación:
Colocar las yemas de huevo en un bol y con un tenedor batirlas sólo por unos segundos (sólo para mezclaralas), reservar.
En otro recipiente con agua colocar las hojas de colapez, reservar.
Hervir la crema con la leche y el azúcar y agragarla a las yemas,batiendo para que éstas últimas sólo se templen y no coagulen.
Agregar el colapéz , pero antes de incorporarlo debemos apretarlas para botar el agua.
Añadir el queso crema, el que debe estar pomado. Mezclar todo muy bien cuidando de que no queden restos de queso crema, te puedes ayudar con una batidora, pero la idea no es batir demasiado.
Colocar esta mezcla en pocillos individuales o en un molde grande. Decorar a gusto.
 Lo puedes servir  solo o acompañado de un rico helado de frutos rojos.




2 comentarios:

Renato dijo...

Hola Ximena:

Te escribo para avisarte que elegimos esta receta en la sección "la receta de la semana" de la página de Facebook de Todareceta.cl.

¡Gracias y felicidades!

Renato
Todareceta.cl

Ximena dijo...

Ah que genial! Gracias por considerarme.