15 de septiembre de 2012

Chocolate al ron





Este postre es muy "salvador", en especial cuando tenemos invitados y no disponemos de mucho tiempo como para realizar un postre más elaborado.Sólo debemos hacer una simple mezcla y dejarlo en el refrigerador por unas horas.

Ingredientes. ( 5 personas)

225g de chocolate
4 huevos, con las yemas separadas
75g de azúcar flor
4 cucharadas de ron oscuro
4 cucharadas de crema espesa.

Para decorar:

Crema para batir
Azúcar flor


Preparación:

Fundir el chocolate a baño María o en microondas.
Batir las yemas con el azúcar flor durante 5 minutos, si bates a mano debes batir un poco más de tiempo. La idea es obtener una crema pálida.
Añadir lentamente el chocolate derretido , el ron y la crema y mezclar todo muy bien.
En un bol batir las claras a punto de nieve  e incorporarlas a la mezcla anterior en dos tandas.
Repartir la mousse en las copas y refrigerar por dos horas, como mínimo.
Para servir, decorar con crema batida , choclate y una hojita de menta.



6 comentarios:

Eliot Ramos dijo...

¡Hola Ximena! Esto se ve mmmmmmm deliciosisimo (¿Existe esa palabra?) lo probaré. De paso quisiera tu autorización para transcribirlo (incluso las fotos) a mi blog.
Sea cual sea tu respuesta ¡Gracias!
Los chocodependientes te la debemos ;-]

DULCE dijo...

que bueno tiene que estar, me lo anoto, besos

Eugenio Fierro Marchant dijo...

ximena, es un agrado seguirte dia a dia, ojala sigas con este hermoso proyecto, yo soy de concepcion y tengo entendido que tu igual, por ello es que me gustan tus recetas pues son todas con ingredientes que SI se pueden encontrar aca jeje, ademas que despertaste una veta escondida que es la preparacion de postres, que ahora se esta volviendo una aficion, cariños y que estes muy bien, cuenta con un asiduo lector, bye!

Ximena dijo...

Eugenio gracias por tus palabras,me dan mucho ánimo para continuar, lamentablemente no dispongo de mucho tiempo como para subir recetas en forma más continua, pero se hace lo que se puede. Cualquier duda que tengas con alguna de las recetas,me dices, para ver si puedo ayudarte y lograr que tu preparación sea un éxito.

marisa (cocinando en Mislares) dijo...

Hola Ximena, soy nueva por tu blog, me quedo de seguidora y te invito a visitar el mio.
me encanta la propuesta de tu postre de chocolate. besicos

Eugenio Fierro Marchant dijo...

jajaja gracias, ahora quiero empezar a tratar con el pastillaje, aun que recien voy a buscar recetas, encontre en concepcion unos moldes preciosos que sirven para cortar y plasmar el pastillaje, asi que quiero probarlos!