21 de octubre de 2012

Tarta de chocolate con pacanas






Esta tarta la hice recogiendo ideas de distintas recetas. Es una tarta que no pasa desapercibida ni por su apariencia ni por su sabor. Pero advierto que es sólo para aquellos que aman el buen chocolate. En caso de que seas de esas personas que prefieren el sabor más dulce del chocolate, te recomiendo utilices otra marca donde obtengas ese dulzor. Yo he preferido utilizar un chocolate belga semi amargo y creo que con un trozo moderado es más que suficiente para acompañar tu café o té de media tarde. Las pacanas le dan ese toque crujiente y el sirope le da esa gota dulce necesaria. Bueno, aquí les dejo la receta y siéntanse con la libertad de modificar el relleno de esta tartita según sea vuestro gusto.

Ingredientes para la masa:

350 g de harina y un poquitín más para espolvorear
85g de azúcar flor
175g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
cortada en dados.
4 yemas de huevo.

Ingredientes para el relleno:

400g de chocolate belga semi-amargo
400ml de crema de leche.
300g de pacanas (estas nueces las puedes comprar en tostaduría santa Juana
esto se ubica en calle Anibal Pinto casi al llegar a Carrera- Concepción)

Preparación de la masa:

Coloca en el procesador de alimentos el azúcar y la mantequilla , procésalos un poco para unir y luego agrega las yemas de huevo y un poco de harina y vuelve a procesar. Posteriormente agrega la harina restante y procesa hasta formar una masa.
Pone la masa en una bolsita de plático y refrigérala durante 15 minutos. Luego extiéndela con el uslero y forra con ella  un molde de kuchen . Colócala nuevamente en el refrigerador por 10 minutos y hornea entre 10 a 15 minutos aprox.
Si la masa estuviera demasiado blanda al momento de extenderla , colócala sobre 2 hojas de papel antiadherente y luego extiende.








Preparación del relleno.

En una ollita coloca la crema, cuando llegue casi a punto de ebullición, apaga y coloca el chocolate en trozos.Mezcla todo muy bien hasta que el chocolate se funda  totalmente. Coloca esta mezcla en un bol, lleva a refrigerar por unos 30 minutos, para que espese. Pasado este tiempo saca del refrigerador y vierte esta crema sobre tu masa de tarta, decora con las pacanas y lleva a refrigerar nuevamente. Al momento de servir vierte un poco de sirope sobre las nueces y si deseas sobre el plato a modo de decoración.




1 comentario:

Toñi (picapusa) dijo...

pues no he probado esas nueces pero con los ingredientes que lleva... me gusta fijo!!