5 de noviembre de 2012

Kuchen de manzana




                                                           


Me imagino que ya se habrán dado cuenta que tengo una fascinación por los dulces. Y es cosa de ver este blog , donde predominan las recetas dulces por sobre las recetas saladas. Pero no lo puedo evitar, caigo rendida ante un postre o una torta, kuchen etc. Y hoy no será la excepción, porque quiero compartir con uds esta sencilla receta que mi madre  me enseñó  y que ella ha  preparado desde cuando yo era pequeña. Como mi mamá no es de las que utiliza tazas medidoras ni balanzas para medir los ingredientes sino que todo es" al ojo"jajaja, bueno ella se deja guiar por ese cálculo que te van dando los años, he tenido que observar atentamente todo el proceso de preparación, anotar y realizar uno que otro cambio para finalmente poder contar con una  receta más clara . Este kuchen me gusta porque es muy económico , rápido y sencillo de preparar y muy muy rico,espero se animen a realizarlo y me cuenten si les gustó.







Ingredientes:

100g de margarina
3 1/2 tazas de azúcar flor
2 huevos
500g de harina
2 cucharaditas de polvos de hornear
1/2 taza de leche

Relleno:
2 manzanas grandes
3 1/2 tazas de leche
3 cucharadas colmadas de maizena
7 cucharadas de azúcar flor.
una cucharadita de esencia de vainilla o una vaina de vainilla.






Preparación:

Lo primero que haremos será batir la margarina con el azúcar flor, luego agregaremos los huevos mezclando todo muy bien. Posteriormente cerniremos la harina y la agregaremos a la preparación anterior, junto con los polvos de hornear, iremos alternando con la leche. La idea es que quede un batido algo denso.
Una vez hecho lo anterior colocaremos esta mezcla en un molde enmantequillado .
Las manzanas las pelaremos y las cortaremos en medias lunas. Luego las colocaremos sobre la mezcla que tenemos en el molde.
En una ollita colocaremos la maizena disuelta en la leche fría y agregaremos azúcar y esencia de vainilla o una vaina. Llevaremos a fuego suave hasta que espese. Luego colocaremos esta mezcla en el molde que tenemos con la mezcla y manzanas.
Llevar a horno moderado por unos 40 minutos aprox. o hasta que la cubierta esté doradita.





2 comentarios:

ana maria dijo...

Muy buena la receta , me llama la atencion la cantidad de azucar flor, no es mucha en relacion a la cantidad de harina.
Te sugiero que primero se prepare la crema, y a las manzanas se les de una precocion en el microhondas, asi quedaran blanditas. saludos muy bueno tu blog-

Ximena dijo...

Ana María. Gracias por tus sugerencias. De todas formas te cuento que a pesar de ser bastante azúcar no queda exageradamente dulce. Y las manzanas es preferible no ponerlas en microondas porque durante la cocción en el horno ablandan bastante, y la idea es que no queden sobrecocidas, como puré.