25 de julio de 2012

Transfers para chocolate , una maravilla.




El transfer para chocolate es una lámina de acetato que viene con diseños impresos en manteca de cacao. Lo genial es que lo puedes utilizar para decorar tortas, postres y bombones. Incluso hace poco descubrí unos moldes para bombones  que  estan hechos especialmente  para ser utilizados con transfer.






8 de julio de 2012

Leche asada






Este fin de semana invité a dos de mis amigas a almorzar y debido al poco tiempo que tenía para cocinarles preparé este sencillo pero exquisito postre que hoy quiero compartir con ustedes.

Ingredientes:

1 1/4 tazas de azúcar (250g)
6 huevos
1 litro de leche
esencia de vainilla ( utilicé una esencia excelente que venden en Coquinaria)

Preparación:

1. En una olla colocar 3/4 de azúcar y cocinar, sin revolver, a fuego medio- bajo hasta obtener un caramelo pálido. Retirar del fuego y verter en moldes pequeños o en un molde grande.
2. En una licuadora poner los huevos, la leche y el resto de azúcar luego licuar hasta que todo esté bien mezclado.Agregar la esencia de vainilla, mezclar nuevamente y verter a los moldecitos o al molde grande que ya teníamos previamente preparado.
3. En una fuente para horno coloca los moldecitos o el molde grande y luego agrega agua  helada a la fuente cubriendo unas 3/4 partes de los moldecitos o del molde cuidando de que no entre agua a la preparación.
Hornear a temperatura media- baja por 30 minutos o hasta que la leche esté cuajada o dorada. Retirar del horno y dejar enfriar, desmoldar decorar si se desea con figuras de caramelo y servir.







2 de julio de 2012

Ideas para decorar y presentar esos sencillos postres










Muchas veces no hay tiempo para realizar postres más elaborados o simplemente no tenemos en el momento los ingredientes necesarios. En ese caso podemos realizar unos sencillos panqueques y rellenarlos con alguna salsa o frutas o incluso con mermelada luego espolvorearlos con azúcar y si disponemos de helado podemos agregar una bolita . Si el helado es de vainilla podemos decorarla con una vaina .
Otro postre sencillo es el bavarois, el que podemos realizar siguiendo las instrucciones que aparcen en la leche evaporada .Lo puedes poner en un molde grande, o si te complica desmoldarlo, puedes hacerlo en porciones individuales. Dependiendo del sabor del bavarois puedes decorarlo con frambuesas y arándanos. No olvides decorar tu plato, así el montaje será más atractivo. Espero que estas fotitos te sirvan para inspirarte.