6 de febrero de 2013

Exquisito chupe de camarón



No estoy segura si se han percatado que soy una seguidora de la revista Platos y Copas, la colecciono desde hace varios años y las guardo como si fueran un gran tesoro, incluso varias de las recetas que he compartido con ustedes las he sacado de esta revista. Sucede que  presenta recetas de distintos restaurantes las que aparecen con fotografías que te  ofrecen una idea de como quedará tu plato . Eso sí no todas las recetas están excentas de errores, más de alguna vez me ha tocado pasar por el desafortunado momento de darme cuenta que han omitido algún paso o algún ingrediente. Pero en términos generales me parece una gran revista. Y bien, luego de este comentario les cuento que días atrás junto a mi esposo decidimos preparar un rico chupe de camarón y coco que apareció en la última edición (78) de esta revista , receta realizada por el chef Diego Vargas.   Tuvimos excelentes comentarios de parte de nuestros comensales , tanto así que hasta pidieron repetición. A Dios gracias había preparado varios, así que no fue problema consentirlos. Aquí les dejo la receta por si se animan a prepararlo.


Chupe de Camarón y Coco

Ingredientes:

(para 7 porciones pequeñas o 4 porciones grandes).

2 cebollas cortadas en cuadritos
2 1/2 tazas de camarones pelados
1/2 taza de vino blanco
1 1/2 tazas de crema
pan remojado en leche, aprox 1 pan batido (antiguamente llamado pan francés)
3/4 tazas de coco  rallado
1 taza de queso parmesano rallado
aceite de oliva a gusto
sal y pimienta a gusto.

Preparación:

1. Colocar una sartén a calentar.
2. Agregar un poquito de aceite de oliva y sofreir las cebollas ( cortadas en cuadritos) hasta que doren.
3. Añadir los camarones (pelados) y cocinar durante un minuto.
4. Agregar el vino blanco.
5. Una vez que el alcohol se evapore, incorporar la crema y el pan remojado. Les cuento que yo remojé el pan en leche de coco para que se impregnara aún más ese sabor a coco, pero esto no es parte de la receta original.( Otro punto ha mencionar es que la receta original lleva pan de molde, pero yo he utilizado pan corriente).
6. Posteriormente agregar el coco rallado y la mitad del queso parmesano.
7. Salpimentar y unir todo con una cuchara de palo hasta que se derrita.
8. Colocar la mezcla en pocillos de greda o en pocillos de loza para horno.
9. Espolvorear el resto de queso y llevar a horno a 200°C por 10 minutos.
10.Cumplido el tiempo de cocción sacar del horno decorar con hojas de menta (yo decoré con ciboulette) y servir de inmediato.