8 de febrero de 2013

Magdalenas Francesas




Exquisitas y muy simples de realizar. Esta receta la encontré en "El Gran Libro de la Repostería" y me encantó porque es muy sencilla y de gran sabor. Las puedes servir espolvoreándolas con azúcar flor o agregarles algún glaseado o crema. Como verán en las imágenes, decoré mis magdalenas con crema chantilly, a la que agregué algunas  gotas de esencia de frutilla y un poco de colorante. También puedes utilizar cápsulas de papel con diseños, para darle un toque especial.



Ingredientes:

125g de harina
1 cucharadita de polvos de hornear
125g de azúcar flor
4 huevos
125g de mantequilla sin sal, derretida y tibia
ralladura de un limón
una pizca de sal

Para decorar:

Azúcar flor para espolvorear
o
Crema chantilly
gotas de esencia a gusto
colorante a gusto.


Preparación:


1. Colocar en cada moldecito de queque una cápsula de papel. En caso que no tengas deberás enmantequillar el molde, luego espolvorearlo con harina y posteriormente sacudirlo para eliminar el exceso .
2. En un bol bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla pálida y cremosa, agrega la ralladura y bate un poco más para incorporarla totalmente.
3. Cierne la mitad de la  harina junto con los polvos de hornear y la sal y  agrégala a la mezcla de huevos.Vierte la mitad de la mantequilla derretida por un lado del bol, con mucha delicadeza.
4. Ahora corresponde cernir  el resto de harina , luego agrégalo a la mezcla anterior incorporando todo suavemente, y por último vierte el resto de mantequilla ( con mucho cuidado)
5.Cubre el bol con papel film y llévalo a refrigerar por 45 minutos. Según la indicación del libro esto se hace para otorgarle a las magdalenas una textura densa.
6. Pasado el tiempo de reposo, vierte esta mezcla en cada moldecito, llenando hasta dos tercios de su capacidad y hornea por 10 a 12 minutos a 210°C o hasta que hayan aumentado su volumen y estén dorados.







1 comentario:

DULCE dijo...

deliciosas.....me llevo para la prueba!!!!!!!!!!!!!