25 de marzo de 2013

Kuchen de frambuesa





Hace unas semanas, una de mis amigas vino a visitarme y me traía de regalo un exquisito kuchen de frambuesas. Al preguntarle de donde había obtenido la receta me contestó que la masa la había hecho guiándose por una de mis recetas de tartas, pero que el relleno lo había obtenido de una página de internet, lamentablemente no recordaba la dirección. En fin, tanto me gustó que decidí prepararlo y hoy quiero compartirlo con ustedes.









Ingredientes:

Para la masa de mantequilla:


350 g de harina y un poquitín más para espolvorear
85g de azúcar flor
175g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
cortada en dados.
4 yemas de huevo


Para el relleno:

4 yogurts natural de 125g
1 tarro de leche condensada
frambuesas (aprox. 200g)


Preparación:

Coloca en el procesador de alimentos el azúcar y la mantequilla , procésalos un poco para unir y luego agrega las yemas de huevo y un poco de harina y vuelve a procesar. Posteriormente agrega la harina restante y procesa hasta formar una masa.
Pone la masa en una bolsita de plático y refrigérala durante 15 minutos. Luego extiéndela con el uslero y forra con ella  un molde de kuchen . Colócala nuevamente en el refrigerador por 10 minutos y hornea entre 10 a 15 minutos aprox.
Si la masa estuviera demasiado blanda al momento de extenderla , colócala sobre 2 hojas de papel antiadherente y luego extiende.



En un bol mezcla los 4 yogurts con la leche condensada.
Sobre el molde con la masa horneada coloca las frambuesas y luego vierte en ella la mezcla anterior. Hornea por algunos minutos, hasta que la mezcla esté cuajada.
Una vez que la tarta esté fría colócala en el refrigerador por lo menos una hora.
Al momento de servirla puedes decorarla con frambuesas.




No hay comentarios: