3 de julio de 2013

Cake pops



Como  niña con juguete nuevo. Así me sentí estos días con mi última adquisición, unos lindos moldecitos para hacer cake pops. Y si aún no sabes de lo que hablo, te puedo contar que están de moda, y se trata de una especie de cocadas pero más sofisticadas. Y lo digo de esta forma porque en realidad la base es igual a la de una cocada, pero sin coco rallado, se amoldan con las manos o puedes utilizar estos moldecitos de los que te mencioné anteriormente y que nos permite obtener otras formas , como por ejemplo cupcake, pino,corazón etc. También hay personas que sin utilizar estos moldes logran hacer hermosas figuritas. La verdad todo va en la práctica. En mi caso, éstos son los primeros que realizo y quedé bastante contenta con los resultados. Espero hacer muchos más para perfeccionar la técnica.

Ingredientes:

Un bizcocho
manjar
esencia a gusto o un poquito de licor.
chocolate blanco (cobertura)
chocolate negro( cobertura)
adelgazante para chocolate
palitos para paletas o palitos brocheta











Preparación:

En la procesadora colocar trozos de bizcocho.
Una vez que el bizcocho esté bien procesado, agregar manjar, pero debes tener cuidado de no excederte porque no debe quedar una masa húmeda, más bien debe quedar algo seca.
Poner esta masa en el bol y llevar a refrigerar por 10 minutos.
Pasado este tiempo retirar del refrigerador e ir formando bolitas o si dispones de los moldecitos, colocar la masa en ellos.
LLevar a refrigerar por 30 minutos.
Pasar uno de los extremos del palito o brocheta por el chocolate previamente fundido. Si utilizas chocolate cobertura, debes colocar unas gotitas de un líquido que adelgaza la consistencia del chocolate, permitiendo que nos quede más fluido. También existen en el mercado unos chocolatitos especiales para este fin y se llaman candy melts. Lo genial de éstos últimos es que vienen en distintos colores. lamentablemente aquí en Concepción todavía no los encuentro .
Poner luego la masita ya moldeada.
Ir colocando cada cake pop en un trozo de plumavit .
Posteriormente pasar cada cake pop por chocolate, colocar nuevamente en el plumavit hasta que seque. En caso de querer agregar alguna brillantina, hacerlo cuando aún esté húmedo.
El chocolate lo puedes colorear a gusto. La idea es echar a volar la imaginación.