24 de octubre de 2013

Crema catalana con licor de naranja





Como buena amante de la cocina colecciono una cantidad enorme de libros y revistas de recetas, ya sea libros maravillosos que encuentro en las librerías , así como esas pequeñas colecciones que sacan algunos diarios. Justamente esta receta la encontré en una de esas colecciones que regaló el diario las últimas noticias.
 Aquí les dejo esta suave y delicada crema catalana para que se tienten.



Ingredientes:

2 huevos
3 yemas de huevo
1 taza de azúcar más 3 cucharadas de azúcar
2 ½ cucharadas de grand marnier
U otro licor de naranja
1 1/3 tazas de crema líquida
La ralladura de ½ naranja
Agua hirviendo

Preparación

En una olla pequeña colocar una taza de azúcar y 1/3 taza de agua fría; cocinar, revolviendo, a fuego bajo hasta disolver el azúcar. Llevar a ebullición, sin revolver y cocinar hasta formar un caramelo. Retirar del fuego, verter en 4 o 5 moldes individuales para flan y reservar.
Precalentar el horno a temperatura baja. En un bol batir ligeramente los huevos, yemas, resto de azúcar y grand marnier u otro licor de naranja hast mezclar. Reservar
En una olla colocar una taza de crema y la ralladura de naranja, cocinar a fuego medio hasta calentar. Retirar del fuego y transferir a la mezcla de huevos reservadas. Mezclar bien
Colocar los moldes en una budinera y distribuir la mezcla anterior, luego llenar la budinera con agua hirviendo hasta la mitad de los moldes. Hornear 40-50 minutos o hasta cuajar. Retirar del horno y del baño María, dejar enfriar a temperatura ambiente y refrigerar mínimo una hora.

Servir decorando con caramelo.