19 de febrero de 2014

Tarta con dulce de membrillo






Soy fanática del dulce de membrillo, así que me animé a preparar esta receta. La masa es como una verdadera galletita con sabor a mantequilla, que contrasta muy bien con el sabor del dulce de membrillo.





Ingredientes:

Para la masa:

200g de mantequilla
85g de azúcar granulada
un huevo pequeño
unas gotas de esencia de vainilla
225g de harina


Para la cubierta de migas:

100g de azúcar granulada
100g de mantequilla
150g de harina


Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Agregar el huevo y la esencia. Agregar la harina y mezclar hasta incorporar sin amasar demasiado.Cubrir con film y llevar a refrigerar por 30 minutos.
Pasado este tiempo sacar del refrigerador y con los dedos ir forrando  con esta masita un molde de kuchen. Refrigerar por  15 minutos.
Mientras colocar en una ollita 500g de dulce de membrillo cortado en cuadritos pequeños, agregar 2 cucharadas de agua caliente y poner a fuego suave, revolviendo constantemente hasta que quede como una pasta.
Colocar esta mezcla en el molde forrado con la masita y llevar a horno precalentado a  175°C por aprox 15 a 20 minutos.

Mientras se hornea realizar la miga: Poner en un bol la mantequilla, azúcar y harina y formar grumos.Cubrir con film y llevar a refrigerar.
Cumplido los 15 minutos colocar sobre el molde nuestra miga y llevar nuevamente a hornear hasta que la cubierta esté doradita.