28 de enero de 2015

Flan parisino





Hace mucho tiempo que no comparto con ustedes alguna receta, pero últimamente me resulta difícil darme el espacio para fotografiar y escribir cada una de las preparaciones que realizo.
Como ustedes ya saben me encanta preparar dulces, amo la repostería así que compartiré esta exquisita receta que encontré en el libro Enciclopedia de los postres de la editorial blume. Espero les guste.

Ingredientes

Pasta quebrada azucarada

65g de mantequilla
125g de harina
10g azúcar granulada
40g de agua
3g de sal fina
20g de yema de huevo

Relleno

500g de leche
40g de huevo
100g de azúcar granulada
40g de maicena


Preparación:

Pasta quebrada:

Fraccione la mantequilla con las yemas de los dedos, aplástela contra la harina vertida sobre la superficie de trabajo. Trabaje con rapidez siempre con las yemas de los dedos para hacer desaparecer la mantequilla en la harina, que debe tener el aspecto de una arena dorada. Esta operación confiere su textura particular a la pasta quebrada, neutralizando el gluten de la harina e impidiendo que la pasta quede elástica. Para finalizar, ponga esta mezcla en forma de fuente y coloque en el centro el resto de los ingredientes. Derrita el azúcar y la sal en el agua antes de incorporarlos y aplaste una o dos veces para homogeneizar la masa.
Forme una especie de círculo grueso y cúbralo con película de plástico antes de refrigerar. Deje reposar unos 20 minutos. Extienda la masa en una lámina de 2 a 3 mm de grosor y forre un marco o aro que habrá engrasado con mantequilla. Refrigere la pasta o masa para que se endurezca.









Relleno:

Ponga a calentar en una cacerola la leche. Bata con energía en otro recipiente las yemas de huevo, el azúcar y la maicena. Cuando la leche se agite, vierta la mitad sobre la mezcla blanqueada. lleve el conjunto sobre el fuego y deje espesar ligeramente sin dejar de batir.

Montaje :

Vierta la preparación en el fondo de la tarta en crudo. Deje enfriar por completo antes de la cocción. Hornee a 190°C y verifique la coloración de la crema, que debe adquirir un tono oscuro marmoleado.




1 comentario:

Libertad dijo...

tienen una pinta deliciosa, besitos.