10 de diciembre de 2015

Turrón de maní



Prepara en esta navidad un rico turrón, sé que te encantará. Y si quieres algo más navideño en lugar de hacerlo con maní, hazlo con almendras.


Ingredientes:

420g de azúcar granulada
125 ml de agua
90g de glucosa 350g de maní
2 claras de huevo
1 cucharada de azúcar granulada
250g de miel
esencia de vainilla
papel de arroz






Preparación

1. Colocar el maní en una lata de horno y tostar por aprox. 20 minutos en horno bajo. Durante este tiempo es recomendable ir sacando la lata del horno y remover el maní.
2.- Realizar un almíbar de glucosa. Para ello colocar en una ollita azúcar , agua y glucosa, llevar a 150°C.
3.-Cuando el almíbar de glucosa alcance los 120°C comenzar a calentar la miel en una ollita, llevar a 120°C.
4. Mientras se calientan el almibar de glucosa y la miel , comenzar a batir las claras a punto nieve con la cucharada de azúcar y unas gotas de esencia de vainilla. Agregar primero el almíbar de glucosa y luego la miel, ambas en forma de hilo, lentamente, batiendo sin parar.
5.- Agregar a este batido el maní, mezclar todo muy bien.
6. Colocar esta mezcla sobre una lámina de papel de arroz, esparcir bien y cubrir con otra lámina. Aplanar con un uslero y dejar reposar, luego cortar en trozos.
Como dato te puedo contar que utilicé unos envases de leche vacíos. Los corté a lo largo y de esa forma obtuve dos moldes , sobre cada molde puse papel comestible, luego los rellené con la preparación y los cubrí con la otra hoja de papel de arroz, así obtuve una bonita forma. Posteriormente los saqué del molde y los corté.
Para esta receta utilicé dos cajas de leche



No hay comentarios: