2 de noviembre de 2015

Pan lactal



Definitivamente mi esposo cocina muy rico, en especial  panes, cazuelas, lentejas y carne a la olla, esta última su especialidad. El pasado fin de semana nos quedó algo de tiempo para cocinar para nosotros, porque por lo general el fin de semana estamos entregando pedidos de tortas y bocadillos cocktail, así que mi petición fue un pan lactal. Debo reconocer que nos duró dos días, estaba tan rico, que era una verdadera tentación. Aquí les dejo la receta para que se animen a prepararlo.


Ingredientes:

25 g de levadura fresca
50 cc de agua tibia
500 g de harina
1 cda de azúcar
20 g de sal
200 cc de leche
un molde rectangular



Preparación:

1.- Disuelve la levadura en el agua tibia
2.  Luego haz una corona con la harina, el azúcar y la sal. En el centro incorpora la levadura ya disuelta en agua tibia, manteca y la leche.
3.-Mezcla , amasa bien y deja descansar la masa por 25 minutos.
4.- Vuelca la mezcla sobre la mesada y amasa nuevamente para eliminar el aire.
5.-Estira con el uslero y dale una forma rectangular.
6.-Comienza a enrollar la masa por uno de los extremos y evita que queden burbujas.
7.- Coloca esta masa en un molde aceitado con la unión  hacia abajo
8.- Con los nudillos aplasta la masa para eliminar el aire
9.- Pincela con huevo
10.- Deja leudar hasta que doble su volumen y lleva a horno precalentado a 180°C por 30 minutos.





Crema de choclo






Quienes siguen mi blog saben que soy una fanática de la revista Platos y Copas, revista que colecciono hace ya varios años. Siempre encuentro recetas novedosas y con ese toque gourmet. Aunque siempre hay  que leer cada receta con mucha atención , porque no está exenta de errores y más de alguna vez me ha ocurrido algún inconveniente. Pero en general termino con éxito cada preparación
En esta ocasión compartiré con ustedes la receta de esta rica crema de choclo, es muy simple de preparar  y de un sabor exquisito.

Ingredientes:

una taza de caldo de pollo
un tarro de leche evaporada
dos cucharadas de mantequilla
una cebolla cortada en trozos grandes
una bolsa de choclo congelado
aceite de oliva
sal y pimienta a gusto
pan de molde sin bordes o pan francés
merkén a gusto.





Preparación :

1.- Coloca el choclo congelado en una olla con agua fría y cocínalo a fuego medio hasta que esté tierno. Cuélalo y reserva ,pero sin eliminar el caldo de cocción.
2.-Calienta una sartén y colócale unas gotas de aceite de oliva, luego agrega la cebolla y saltéala hasta que esté blanda y dorada.
3.-Coloca en una juguera el choclo reservado, la cebolla y el caldo de cocción del choclo. Procesa hasta formar una crema suave y homogénea.
4.-En una olla, derrite la mantequilla, agrega la leche evaporada, la sal y la pimienta. Calienta a fuego medio y luego agrega la pasta de choclo. Revuelve bien e incorpora de a poco el caldo de pollo, hasta lograr la consistencia deseada.
5.- Ahora es el momento de preparar los crutones:
 Corta el pan de molde o el pan francés en cuadraditos, pincélalos con aceite de oliva, espolvoréales merkén y fríelos en una sartén con aceite de oliva. Al momento de servir la crema coloca algunos crutones sobre cada porción y espolvorea con merkén.